Las pruebas Saber se llevaron a cabo en septiembre de 2017.
Las pruebas Saber se llevaron a cabo en septiembre de 2017.
Foto
Archivo

Share:

Soledad ocupó primer lugar, en dos áreas, en Pruebas Saber en Atlántico

En lenguaje y matemáticas en los grados de tercero y quinto de primaria.

El municipio de Soledad ocupó el primer lugar en las pruebas Saber, en los grados tercero, quinto y noveno, en las áreas de matemáticas y lenguaje, realizadas en septiembre pasado.

Los resultados de dichas pruebas fueron publicados el pasado fin de semana y los mismos muestran las fortalezas y debilidades en las competencias de los estudiantes que les permiten a docentes y padres de familia elaborar planes de acción para mejorar dichos desempeños, según reveló el ministerio de Educación.

Al conocer los resultados de dichas pruebas, la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera, envió un mensaje de felicitación a los docentes del municipio y los conminó a seguir trabajando por la calidad educativa del Municipio.

“Nos sentimos muy felices con este nuevo logro, en materia educativa en el municipio de Soledad, por eso felicitamos a los docentes y rectores por el gran esfuerzo que están haciendo, pero no podemos parar, al contrario, debemos seguir esforzándonos para avanzar más. Hoy somos superiores a las instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico, y eso es gracias al esfuerzo de todos”, apuntó la funcionaria.

Las pruebas Saber grados tercero, quinto y noveno evalúa el desarrollo de lo que saben hacer los estudiantes con lo aprendido, en las aulas, en las áreas de matemáticas y lenguaje, y de acuerdo con Tulia Mosquera, seguirán trabajando para que el Municipio se destaque a nivel nacional.

Destacó las inversiones que viene haciendo la administración de Joao Herrera en el sector, en cuanto a capacitación a docentes y rectores de las instituciones educativas del municipio en diferentes áreas, y ello se ve reflejado en resultados como los ahora presentados por el Gobierno Nacional.

Agregó que el municipio se preocupa por buscarles a los estudiantes la vinculación a instituciones de educación superior para que sigan su formación, y que este año, está ofreciendo 600 becas para formación en el Instituto Automotriz Americano para que más soledeños, se formen y amplíen sus competencias en el mundo laboral.

“Día a día nos esforzamos porque el municipio brinde las mejores oportunidades en materia educativa”, puntualizó Tulia Mosquera.

 

Más sobre este tema: