Aplicación de la vacuna a los menores.
Aplicación de la vacuna a los menores.
Foto
Cortesía.

Share:

Soledad inició hoy aplicación de tercera dosis en población de 12 a 17 años

En los diferentes puntos autorizados del municipio.

El municipio de Soledad arrancó desde este jueves el proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la población de jóvenes, adolescentes y niños y niñas entre los 12 y 17 años, acogiendo la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

La Secretaría de Salud de Soledad informó que el refuerzo de la vacuna se aplicará en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los puntos habilitados en diferentes puntos del municipio.

Estos son los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Éxito Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico; en las Entidades Prestadoras de Salud Sura, Sanitas, Salud Total (calle 30) y Clínica de la Policía.

De igual manera, en los centros de salud 13 de Junio y La Central, que pertenecen al Hospital Materno Infantil.

“Continuamos implementando estrategias que promuevan jornadas de vacunación Covid-19 en los parques, colegios, empresa privada y en los puntos habilitados diariamente con el propósito facilitar a la población el acceso a la vacuna para lograr la inmunización completa”, recalcó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

“Los menores deben asistir con sus padres o acudientes, y se recomienda llevar el carné de vacunación”, señaló la Alcaldía.

La cobertura de vacunas aplicadas en Soledad contra el covid-19 es de un 76% en primera dosis y un 61 % en las segundas dosis.

*Con información Alcaldía de Soledad. 

Más sobre este tema: