En Soledad se benefician con el PAE 33.200 estudiantes de 51 establecimientos educativos.
En Soledad se benefician con el PAE 33.200 estudiantes de 51 establecimientos educativos.
Foto
Foto referencia.

Share:

Soledad inició entrega de alimentos del PAE a estudiantes

La población está entre los 22 municipios del país que ya arrancó con el programa.

Soledad se encuentra entre los 22 municipios del país que iniciaron la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual consiste en el suministro de alimentos a estudiantes en las instituciones educativas oficiales.

Así lo informó el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Alimentación Escolar ‘Alimentos para Aprender’, a la Contraloría General de la Nación. El mencionado informe señala que, a fecha del 29 de enero pasado, solo 22 entidades territoriales de las 96 que ejecutan el PAE están entregando la alimentación a los estudiantes.

En el municipio de Soledad se benefician 33.200 estudiantes en 51 establecimientos educativos. Las raciones entregadas equivalen al 20 por ciento del valor calórico que requiere un niño entre los 9 y los 13 años de edad. Cada paquete contiene 20 unidades de bebida láctea, ya sea saborizada, entera o avena; 20 unidades de cereales, 8 unidades de productos dulces y frutas.

“Desde el 18 de enero pasado, según lo establecido en el calendario escolar, dimos inicio al Programa de Alimentación Escolar 2021. En el marco de la emergencia sanitaria, decidimos ampliar la cobertura para beneficiar a más alumnos. Con este programa se benefician no solo los estudiantes sino los padres de familia porque no tienen que desembolsar de sus recursos propios para pagar la merienda de sus hijos”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós.

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio, Aida Ojeda, explicó que  “hoy contamos con un suministro de un paquete equivalente a 20 días calendario escolar en la modalidad denominada Industrializada para el apoyo de aprendizaje en casa”. 

Por último, la coordinadora de Supervisión del PAE en Soledad, Izela Camargo, explicó que "para este año se ha garantizado la continuidad del programa en cuanto a la cobertura, de acuerdo con el calendario escolar”.

Más sobre este tema: