La vacunación contra el Covid-19 avanza en el municipio de Soledad.
La vacunación contra el Covid-19 avanza en el municipio de Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Soledad inicia vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 75 años

La jornada de vacunación es sin barrera, es decir, los adultos mayores pueden acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una Entidades Prestadoras de Salud, EPS.

Los adultos mayores de 75 años comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid-19, en los diferentes puntos de vacunación definidos por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil.

La jornada de vacunación es sin barrera, es decir, los adultos mayores pueden acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una Entidades Prestadoras de Salud, EPS. Solo deben presentar su cédula de ciudadanía y mantener los protocolos de bioseguridad, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los puntos de vacunación definidos están en los centros de salud 13 de Junio, Salamanca, La Central, Costa Hermosa. Y en los centros comerciales Plaza del Sol, Carnaval y Nuestro Atlántico.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, insistió en la importancia de vacunar a los adultos mayores.

“Quiero invitarlos a que se acerquen al punto  de vacunación más cercano a su vivienda  y recordarles que, la aplicación de la vacuna nos permitirá mitigar el virus del Covid-19 en nuestro ente territorial”, expresó

El secretario de Salud Javier Carbarcas Pinedo agregó que “una vez recibimos la autorización por parte del departamento del Atlántico, comenzamos a vacunar a los mayores de 75 años en adelante, cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación.  Aclaramos que a la población mayor de  80 años, aun se le continuará aplicando la dosis”.

Precisó que  “hoy lunes festivo tendremos la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y durante toda la semana, incluyendo sábado  y domingo”.

A corte de este domingo 21 de marzo en el municipio de Soledad se han aplicado 6.410 biológicos contra el Covid-19, de los cuales 2.154 corresponden a trabajadores de la salud primera línea, 234 a población entre 75 y 79 años y 4.022 a mayores de 80 años.

Más sobre este tema: