El alcalde de Soledad, Joao Herrera, con el equipo que prepara el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, con el equipo que prepara el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

“Soledad es el primer municipio y el más importante en el desarrollo del POT Modernos”

Así lo aseguraron expertos en desarrollo de ciudad dispuestos por el DNP para la construcción del POT.

Una histórica reunión realizada en la alcaldía de Soledad, convocó al equipo dispuesto por el DNP, que trabaja en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, POT Modernos, con el fin de realizar un diagnóstico del municipio sobre los avances en los componentes urbano, servicios públicos, movilidad, poblacionales, ambiental, entre otros. El encuentro contó también con la asistencia del alcalde de Soledad, Joao Herrera y la secretaria de Planeación, Diana de León.

Con la visita de 20 expertos en temas de desarrollo y organización de ciudad a través del convenio con DNP y Fonade, se avanza en el fortalecimiento del Plan de Ordenamiento Territorial que representará para la administración municipal una herramienta de planificación  concertada, para que a partir de ese diagnóstico se establezcan inversiones y planes de acción en favor del municipio.

Durante la actual vigencia la administración ha impulsado la realización de mesas de trabajo en conjunto con la comunidad y miembros del consorcio Inypsa con el objetivo de marcar la hoja de ruta de un POT Moderno, estructurado en bases que propendan hacia el  desarrollo de ciudad y calidad de vida para sus pobladores.

“Toda la disposición, el apoyo, la generosidad institucional y la participación amplia que hemos tenido en todos los procesos de socialización en la construcción del POT, y por eso hemos escogido a Soledad para ser la primera ciudad donde todos los expertos nos reunimos hacer una presentación de las consideraciones preliminares al diagnóstico”,  así lo señaló Beatriz Rave, directora técnica POT Modernos.

Así mismo Jordí Lladó, director de desarrollo territorial, proveniente de España, destacó la importancia que la actual administración le ha dado a este tema, el cual  sienta las bases para un municipio organizado.

“El ordenamiento territorial es la base fundamental de crecimiento de cualquier ciudad o municipio. Los POT Modernos, buscan conjugar todos los componentes para que una ciudad crezca de manera sostenible y ordenada”.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera señaló que uno de los logros más importantes es que el municipio es piloto en este proceso, destacó que la transparencia hace parte de la construcción del POT, y que se ajustará a la realidad sin ninguna interferencia.

“Esto nos gradúa como ciudad organizada, de ciudad con un ordenamiento urbano moderno y proyectado hacia el futuro. Este es el mejor legado que se le puede dejar a Soledad para que de una vez tenga las bases de un desarrollo que nadie lo va a detener”, concluyó Herrera.

Se espera que hacia mediados del próximo año esté construido el POT, Modernos de gran beneficio para los soledeños.
 

Más sobre este tema: