Inició de la construcción del parque.
Inició de la construcción del parque.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Soledad contará con un parque de 4 mil metros cuadrados en La Bonga

Las obras iniciaron este lunes.

El acalde Rodolfo Ucrós Rosales dio inicio, este lunes, a la construcción del parque de La Bonga, en el suroriente del municipio, el cual tendrá un área de 4 mil metros cuadrados. 

El mandatario explicó que el objetivo es que en diciembre se estén construyendo escenarios recreodeportivos ubicados en “La Bonga, La María, Cruz de Mayo, Villa María, Villa Katanga, La Central, Hipódromo, Los Cusules, San Antonio y Los Cedros. Actualmente, están en ejecución los de Villa Karla y Salamanca. Adicionalmente, la Gobernación intervendrá diez parques. Lo más importante es que esta obra sea de satisfacción para la comunidad y que se apropie de ella, que la cuide”.

“Cuando culmine esta obra, va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector. Son cerca de 4 mil metros cuadrados que se van a intervenir en La Bonga. Esto va a quedar totalmente transformado, no se va a cortar ni un solo árbol y los habitantes van a ser los supervisores de la obra”, añadió el gobernante municipal.

Por su parte, el jefe del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, precisó que la construcción contempla una cancha sintética cubierta, una plazoleta para reuniones, zona biosaludable, un área de juegos infantiles muy amplia.

“Este escenario tiene unos trabajos complementarios incluidos dentro del contrato porque a este lugar lo atraviesan unas escorrentías, eso siempre ha afectado la cancha. Vamos a tener una canalización interna, recuperación perimetral de los andenes, circuito perimetral para hacer ejercicios y zonas verdes. Este va a ser uno de los mejores espacios del municipio de Soledad, con una inversión de 4.000 millones de pesos, aproximadamente, provenientes del municipio”, puntualizó el funcionario.

 

Más sobre este tema: