Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1333194197365612551
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM
El Alcalde Joao Herrera, la Primera Gestora Alba Olaya, el Secretario de Cultura Giovanny Montero e invitados, durante la ofrenda floral.
7:09 pm. Domingo 24 de Julio de 2016
Soledad conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar
7:09 pm. Domingo 24 de Julio de 2016
En el lugar que visitó días antes de su fallecimiento.

Como ciudad histórica y culturalmente bolivariana, Soledad conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar con varios actos liderados por la Alcaldía y su Secretaría de Cultura, al pie de su monumento en la Plaza Central y en el Museo Bolivariano, lugar en el que estuvo días antes de su fallecimiento ocurrido en 1830.

El Alcalde Joao Herrera, la Primera Dama, Alba Olaya de Herrera, el Secretario de Cultura, Giovanny Montero, entre otros funcionarios del gobierno municipal y distintas personalidades del ámbito académico y cultural, resaltaron la importancia y el legado  que dejó Simón Bolívar en Soledad a través de un conversatorio acerca de la vida y obra del Padre de la Patria, el cual fue presidido por el profesor Fernando Ferrer Ferrer, miembro de la Academia de Historia.

En el Museo Bolivariano también fue resaltado el legado del Libertador.

El burgomaestre se mostró visiblemente entusiasmado y dijo a los asistentes que "Soledad debe honrar la memoria y el legado de Bolívar,  hay que soñar en grande como él. El Museo es la joya más valiosa que tenemos para preservarlo".

Por su parte, Alberto Ferrer, presidente de la Sociedad Bolivariana de Soledad, se refirió al hecho histórico: “Soledad cuenta con la fortuna de  ser el lugar donde habitó el Libertador Simón Bolívar días antes de su muerte; la Casa Bolivariana fue declarada Monumento Nacional en el año 1966 y Museo Bolivariano de Soledad en 2013, gracias a las gestiones hechas en el pasado. El reto hoy es que este lugar sea frecuentado y preservado para el estudio de la vida y obra del Libertador”.

Además de los diferentes actos culturales también se realizó la acostumbrada ofrenda floral por parte de la Sociedad Bolivariana y la Academia de Historia de Soledad, recordando que hace 233 años, precisamente  el 24 de julio de 1783, nació quien forjara la independencia de seis naciones en su gesta libertadora.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e