Federman Vizcaíno, Secretario de Hacienda de Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

Soledad batió récord de recaudo durante el primer trimestre del año

Ingresaron $19.000 millones, que representan 48% de crecimiento. El 27 mayo vence el plazo para pagar Impuesto Predial con el 5% de descuento.

La Alcaldía de Soledad batió récord en materia de recaudos durante los tres primeros meses del año, al obtener por el cobro de Impuesto Predial y de Industria y Comercio la suma de $19 mil millones, que representan $6 mil millones por encima de lo que se recaudó durante el mismo período en el año 2015, para un crecimiento del 48%.

“Durante los meses de enero, febrero y marzo por concepto de Impuesto Predial, se recaudaron $9.835 millones, mientras que en 2015 la cifra llegó a los $7.000, lo que representa una diferencia de $2.800 millones, lo que muestra un aumento del 39%”, aseguró el Secretario de Hacienda de Soledad, Federman Vizcaíno.

Entre tanto, por concepto del impuesto de Industria y Comercio, se recaudaron a corte del 31 de marzo de 2016, $8.588 millones. Para el año pasado la cifra llegó a los $5.400 millones con una diferencia del 59%, es decir, que la administración del Alcalde de Soledad, Joao Herrera, recaudó $3.200 millones más.

Agregó el funcionario que para la vigencia 2016, la meta es recaudar 45 mil 300 millones de pesos por estos impuestos y otros conceptos, sin embargo, la cifra va en aumento, al demostrar que a la fecha se ha recaudado el 42% de lo presupuestado. Así las cosas, se pretende que para el mes de julio la administración municipal haya recaudado el 100% de los esperado de sus impuestos para la vigencia 2016.

Señaló que el pago oportuno de los contribuyentes se logra gracias a la confianza que viene generando la administración del Alcalde, Joao Herrera, quien anunció que con estos recursos Soledad podrá contar mayores inversiones en sectores como educación, salud, deporte y cultura, entre otros.

Explicó el Secretario de Hacienda que “por primera vez la administración comenzó a repartir 120 mil facturas de igual número de predios que permite incentivar la cultura de pago”.

De igual manera confirmó que el próximo 27 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes paguen con el 5% de descuento el impuesto predial.  Quienes deseen conocer el valor a pagar por este concepto, pueden consultar en línea a través de la página web www.impuestosoledad-atlantico.gov.co, ingresar al módulo de Impuesto Predial y podrán descargar su factura para realizar el pago. También podrán hacerlo en línea seleccionando el banco de su preferencia, evitando más trámites.

Más sobre este tema: