Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Funcionarios de Edumas durante la limpieza de los arroyos.
4:15 pm. Sábado 02 de Abril de 2022
Soledad avanza en plan de limpieza de arroyos, para prevenir riesgos en invierno
4:15 pm. Sábado 02 de Abril de 2022
La labor inició por el barrio El Libertador.

La Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Edumas) desarrolla un plan de limpieza en arroyos de los diferentes sectores del municipio con el fin de mitigar la proliferación de vectores y evitar desbordamientos e inundaciones en épocas de lluvias. 

La sensibilización ciudadana comenzó en arroyos prioritarios, interviniendo el 'Paso El Libertador', en la carrera 26C con calle 18, barrio El Libertador.

“Llevamos cinco intervenciones en los barrios Don Juan, Villegas, Platanal, Salao y Salamanca, donde hemos avanzado en un 80%. Invitamos a la comunidad a denunciar a todas aquellas personas que arrojan basuras en los arroyos. Hemos realizado sensibilizaciones a 500 personas y se han impactado positivamente 300 viviendas para evitar el desbordamiento en época de lluvias”, indicó Carlos Consuegra Primo, gerente de Edumas.

La actividad contó con apoyo del personal de la subgerencia ambiental del Edumas, trabajadores sociales y educadores ambientales, quienes limpiaron 2.500 metros lineales de cauce y evacuaron 100 toneladas de residuos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre