Sobusa es una de las empresas que acordó sumarse al Sibus.
Sobusa es una de las empresas que acordó sumarse al Sibus.
Foto
Archivo

Share:

Sobusa, Lolaya y Trasalianco se suman al Sibus: Área Metropolitana

Acuerdos se cerraron en los últimos 11 días.

El Área Metropolitana de Barranquilla anunció que en los últimos 11 días se sumaron tres empresas al Sibus: Sobusa, Lolaya y Trasalianco. 

"Compartimos con agrado la llegada de Trasalianco a Sibus. En los últimos 11 días, 3 importantes empresas del área metropolitana le han dicho que sí al Sibus: Sobusa, Lolaya y Trasalianco", indicó la entidad territorial.

El Área Metropolitana destacó que se hicieron mesas de trabajo entre las partes y entes gubernamentales para llegar a este acuerdo.

Las empresas ahora recibirán sus tarjetas de operación y adquieren compromisos para integrar el sistema a su flota, transmisión inmediata de datos, conteo de pasajeros, pago del FET por validaciones y continuar mesas de concertación con los actores del sistema de recaudo Sibus.

Te puede interesar: Huelga en MinTrabajo: 88 trabajadores en Barranquilla se suman a protestas

La finalidad es cumplir con los requisitos de operación vigentes por la autoridad de transporte antes del 30 de julio de 2024.

Hace un par de días el director de la AMB, Libardo García, había destacado que el Ministerio de Transporte le había dado su respaldo a la implementación del Sibus.

"En días pasados Procuraduría, Superintendencia de Transporte, Ministerio de Transporte y los transportadores del TPC de la ciudad, por solicitud de estos últimos se eleva al ministerio una consulta sobre cuestiones que generaban tensiones alrededor del SIBUS, la respuesta del ministerio ha sido reafirmatoria de las disposiciones que, como autoridad de transporte, hemo venido tomando, se resumen en que el AMB es competente y que el SIBUS es requisito de operación y es obligatorio por facultad normativa", señaló García.

En el caso puntual de Sobusa, la empresa le había indicado a Zona Cero que entre 60 y 80 vehículos estaban parqueados por la no renovación de la tarjeta de operación. No obstante, con este acuerdo podrán volver a circular por las calles de los municipios del área metropolitana.