EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Foto
Fenalco

Share:

“Situación de orden público mina la confianza de inversión extranjera”: Fenalco

El gremio expresa preocupación por “grave deterioro” de seguridad en el país.

Los comerciantes del país afiliados a Fenalco aseguraron este viernes que la situación de orden público que se registra en todo el país, que se ha venido deteriorando en las dos últimas semanas, está minando la confianza de los inversionistas extranjeros que quieren hacer negocios en Colombia, sostuvo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Al hablar con empresarios e inversionistas en España, obviamente, se resiente uno y da pena y vergüenza cuando le preguntan si efectivamente es un buen momento para invertir en Colombia y para hacer negocios”, declaró en diálogo con Noticias Caracol.

Aseguró que todo este panorama de zozobra, al que se suman las investigaciones que han abierto la Procuraduría, la Fiscalía y el Consejo Electoral, no solo está afectando al Gobierno Nacional sino a todos los colombianos, y a los empresarios en particular que de alguna forma van a ver disminuida su capacidad de atraer inversión y negocios internacionales.

Para Cabal, con este panorama, el gobierno del Presidente Petro queda muy debilitado para tratar de impulsar las reformas que cursan en el Congreso de la República, por lo que insistió en que lo más conveniente es que las iniciativas sean aplazadas o que se presenten en la próxima legislatura.

También contó que en España, en donde se encuentra por estos días, los empresarios con los que se ha reunido han expresado su preocupación por la estabilidad democrática del país y la seguridad jurídica.

Finalmente, consideró que el Estado no puede eximirse de su responsabilidad de defender a los colombianos bajo ningún pretexto.

“Los colombianos necesitamos la mínima garantía del derecho a vivir sin temor a la delincuencia y con la certeza de que la fuerza pública está de nuestro lado en todo momento, para poder desarrollar, no solo actividades económicas, sino las más elementales y cotidianas”.

Más sobre este tema: