Parque Esther Forero, antes de la marcha.
Parque Esther Forero, antes de la marcha.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Sindicatos en Barranquilla, listos para marchar y reclamar sus derechos

Piden una manifestación pacífica.

Las centrales obreras de Barranquilla reclamaron antes del inicio de la marcha, que saldrá desde las 9 de la mañana del parque Esthercita Forero, que no haya contrarreformas y que se mejore el panorama laboral para millones de trabajadores colombianos.

En una especie de normalidad, con el transporte público funcionando, Barranquilla se prepara para recibir a miles de marchantes que partirán desde distintos puntos de la ciudad y tendrá su punto de llegada en el Paseo de Bolívar

El transporte público funciona normalmente a esta hora en Barranquilla, los conductores de las empresas tienen la orden de transitar y trabajar al ritmo en la que la ciudad esté. 

Los colegios, tanto de calendario A y B, suspendieron clases por hoy. Y se espera normalidad.

El parque Esthercita Forero es el punto de encuentro de la marcha para sindicatos, trabajadores y docentes.

Qué dicen los sindicatos

Franklin Rodríguez, de Sintragracetales Utral de la CGT, indicó que "marcha pacíficamente ante todo contra las reformas pensionales porque atentan contra la dignidad de los trabajadores".

"Esperamos que la concurrencia sea mayoritaria para que el señor Presidente Duque se dé cuenta del malestar que le estamos manifestando y recapacite en las reformas pensionales afectarían nuestra calidad de vida", anotó el sindicalista.

José Morales, estudiante de la Universidad del Atlántico, dijo que marcha contra las reformas laborales y pensionales. Habló del proyecto que pretende pensionarse por horas. "Si es difícil pensionarse por semanas, imagínese por horas", dijo el universitario. "Estamos como sociedad colombiana pidiéndole al Presidente Duque que gobierne, porque lo que tenemos es un desgobierno", anotó Morales.

Juan Pérez, del Sindicato de trabajadores de Monómeros, dijo que marchan por todo tipo de reformas y contra la corrupción. "Estamos marchando por las reformas laborales, ya nos quitaron recargo nocturno, y nos van a seguir quitando mucho más, así Duque diga que no, nos van a seguir quitando", dijo el sindicalista.

José Antonio Herrera Meriño, de Sintraincapla que agrupa a los trabajadores de la industrias del caucho y plástico, dijo que marcha por "esa anhelada paz, de que se den los derechos del pueblo, mejor bienestar del pueblo y que bajen los impuestos".

Dijo que espera que "el pueblo sea reivindicado en sus necesidades y que no le quiten el derecho al bienestar social". 

Más sobre este tema: