Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.
Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.
Foto
Prensa Alcaldía de Sincelejo

Share:

Sincelejo aplicará medidas más drásticas para frenar propagación del Covid-19

Prohibidas caravanas este jueves, día de la Virgen del Carmen.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, anunció medidas más drásticas para tratar de desacelerar la propagación del virus, ante la alarmante cifra de contagios que pasan de dos mil casos y de muertes que se elevan a 145 .

"Este jueves 16 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen del Carmen, se prohíbe cualquier tipo de caravana, aglomeraciones y venta de bebidas embriagantes", indicó el Alcalde.

Entre las medidas están que "a partir de este viernes 17 de julio, y durante todos los viernes de este mes (17, 24 y 31 de julio), se prohíbe en Sincelejo el parrillero en moto. Además, se mantiene el toque de queda que se aplica en estos momentos. Es decir, se inicia los viernes a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Así se implementará hasta que finalice el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional, que va hasta el 1 de agosto".

En cuanto al bloqueo sanitario que se estudia implementar en los sectores en los que se presentan más casos positivos de  Covid-19, el alcalde de Sincelejo aclaró que "esta medida solo se ejecutará si se les brinda seguridad alimentaria a los habitantes de los lugares en los que se restrinja la circulación". Para esto, dijo,  es importante el apoyo de la Gobernación de la Sucre y del Gobierno nacional para poder llevarles mercados a estas personas. Es importante aclarar que en la actualidad no hay barrios cerrados.

"Estamos contemplando el cierre de algunos barrios dado el aumento de casos positivos que tenemos en las comunas 3, 4, 8 y 9.  Esto se va a dar solo si tenemos la seguridad alimentaria. Ese es el compromiso", destacó el alcalde Andrés Gómez.

Más sobre este tema: