Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Sin darnos cuenta, venezolanos se volverán un motor de desarrollo económico"

Alcalde Jaime Pumarejo celebró apoyo del Gobierno Español para la atención a migrantes.

Tras el anuncio del Gerente de países de la región Andina del BID, Tomás Bermúdez, del aporte de 5 millones de dólares del Gobierno de España para la atención de la población migrante en Colombia, el alcalde Jaime Pumarejo celebró este nuevo respaldo a las políticas locales de los nacionales del país vecino que han llegado a la ciudad.

"Es uno de los retos que ha tenido esta ciudad en los últimos años. Hay retos, pero también oportunidades para la población migrante", dijo Bermúdez.

A su turno, el alcalde sostuvo que en Barranquilla "lo que estamos procurando es cada día introducirlo a la fuerza laboral barranquillera". 

"Que se integren de la manera más adecuada a la ciudad. Poco a poco, y sin darnos cuenta, se volverán un motor de desarrollo económico porque generarán empleo porque son una fuerza laboral importante y cuando los integramos y los reconocemos", dijo Pumarejo. 

Destacó que en Barranquilla "tenemos muchos casos de éxito de estas familias venezolanas. Y ese casi 10 por ciento de la población, son barranquilleros también". 

"Tenemos que acogerlos bien, acompañarlos a que se integren a la vida laboral. Y de esa manera nos ayuden a reducir nuestra cifra de pobreza y de inequidad", agregó.

De la condición de los migrantes, el mandatario dijo que "es una realidad" en la que hay que trabajar en el mediano y largo plazo. 

Los 5 millones de dólares son para un acompañamiento a Barranquilla en "educación, registro y asimilación al mercado laboral de estos migrantes".

Más sobre este tema: