El Comité de Orden Público analizando las medidas.
Foto
@BquillaSegura

Share:

Sin barras visitantes y más vehículos de Transmetro serán los partidos de Junior

1.200 policías vigilarán el encuentro ante Once Caldas y 1.400 frente a Nacional.

El Comité de Orden Público, reunido este martes en la Alcaldía Distrital, determinó un dispositivo especial para garantizar la seguridad y sana convivencia de los ciudadanos para las dos próximas fechas de los partidos del Atlético Junior de Barranquilla, que se disputarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con respecto a las medidas discutidas previamente en la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que fueron tomadas con base en la evaluación de los compromisos anteriores y agregó que “esperamos que la hinchada continúe con ese buen comportamiento y sigamos siendo ejemplo a nivel nacional de la Capital de Vida que somos”.

El funcionario agregó que, al igual que en el juego contra el América de Cali, se tomó la decisión que para estos eventos no se permitirá el ingreso de las barras organizadas y filiales de los equipos visitantes Once Caldas y Atlético Nacional.

Por su parte, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, confirmó la prestación del servicio del Sistema de Transporte Masivo para los próximos partidos con una operación especial en las estaciones Joaquín Barrios Polo, Pedro Ramayá y Buenos Aires. “Al finalizar los encuentros, los asistentes contarán con buses tipo articulado, adicionales a los programados, listos a la salida del estadio, de tal  forma que los hinchas puedan evacuar rápidamente y no se presente ningún inconveniente”, dijo.

Se determinó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará una hora antes de la apertura de puertas del estadio para cada encuentro. Desde allí se atenderá a los asistentes que requieran servicios de las secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Transmetro, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Junior y Defensoría del Pueblo.

Junior – Once Caldas

Para el partido que se llevará a cabo este jueves 27 de julio a las 7:30 p.m., la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad de aproximadamente 1.200 uniformados, quienes resguardarán a los hinchas antes, durante y después del encuentro, y tanto en el exterior como en el interior del recinto.

La apertura de puertas será a las 4:30 p.m., mientras que la instalación del PMU se realizará a las 4:00 p.m. Asimismo, se dispondrán 180 miembros de personal logístico y 90 funcionarios del Distrito y otras entidades, quienes permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.

Junior – Atlético Nacional

Para el encuentro deportivo del domingo 30 de julio, que se llevará a cabo a las 4:00 p.m., habrá un pie de fuerza de 1.400 agentes de Policía, así como de 320 personas, entre funcionarios y personal logístico, que estarán vigilantes para garantizar la tranquilidad de los espectadores. La instalación del PMU se efectuará a partir de las 12:00 m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de la 1:00 p.m.
 

Para cada compromiso, la Oficina de Inspecciones y Comisarías asignará un equipo interdisciplinario de 12 funcionarios, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así al consumidor. De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y tres ambulancias estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

Recomendaciones y restricciones

- Se permitirá el ingreso de niños de 7 años en adelante a las tribunas Oriental y Occidental, mientras que en Norte y Sur a partir de los 10 años, siempre y cuando los acompañe un adulto responsable.

- No se les permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.

- Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.

- No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.

- Por seguridad y salud, no se autorizará el ingreso de extintores.

- Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

- No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

- No se admitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.

- Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

 

Más sobre este tema: