La Ministra de Trabajo presidiendo la reunión.
La Ministra de Trabajo presidiendo la reunión.
Foto
Mintrabajo

Share:

Sin acuerdo terminaron reuniones para concertar el salario mínimo 2018

Como siempre, será fijado por Decreto presidencial.

Sin ningún acuerdo concluyeron las sesiones de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para determinar el salario mínimo de los colombianos para el año 2018.

En el último encuentro no hubo concertación entre los representantes del gobierno, centrales obreras y gremios económicos.

A la última sesión las partes llegaron con diferentes propuestas: los empresarios mantuvieron su posición en un incremento del 5.1%, equivalente a un reajuste de $37.623.56.

Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) planteó su propuesta en 7%, equivalente a un aumento de $51.640.19, es decir con una diferencia de $14.016.63 con respecto a la presentada por los empresarios.

Entre tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) propuso un aumento del 9%, equivalente a un reajuste de $66.394.53, lo que significaba una diferencia de $14.754.34 con respecto a lo presentado por la CGT y de $28.770.97 frente a la propuesta de los empresarios.

Al final, las centrales obreras cuestionaron el hecho de que el Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Trabajo y de Hacienda, no presentaron ningún porcentaje de reajuste.

Todo ello conduce a que el salario mínimo de los colombianos para 2018 sea fijado nuevamente mediante Decreto presidencial.

 

Más sobre este tema: