Unimetro
Unimetro
Bomberos, Defensa Civil, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y la Fuerza Pública  hicieron presencia en el lugar para mostrar una reacción inmediata.
10:55 am. Miércoles 25 de Octubre de 2017
Simulacro de derrame de químicos convocó a autoridades cerca del puente Pumarejo
10:55 am. Miércoles 25 de Octubre de 2017
Se dramatizó la atención de la "emergencia" con personal especializado.

Un derrame de químicos tras un choque múltiple fue el simulacro que congestionó el acceso a Barranquilla muy cerca del puente Pumarejo.

Después de las 10 de la mañana, los organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y la Fuerza Pública  hicieron presencia en el lugar para mostrar una reacción inmediata a una emergencia que podría afectar a la comunidad.

"Con personal especializado" ,dotado de una indumentaria adecuada, llegaron al lugar "profesionales en la materia".

En atención de este simulacro, el tráfico fue desviado en la entrada a Barranquilla no siguiendo derecho hacia la calle 17 para tomar el bulevar de Simón Bolívar, sino tomando la misma calle 17 como si el desplazamiento fuera hacia el centro de la ciudad.

Allí estuvo personal del Proyecto Appel que conoce de este tipo de eventualidades.

Galerías

Así fue el simulacro por un derrame de químicos en Barranquilla

Comentarios

En el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a emergencias que se realizó en todo el país, organizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tuvo en Barranquilla diferentes tipos de eventualidades: simulacro de vendaval, sismo, incendio, inundación, derrame de sustancias peligrosas asociado a colisión vehicular y hasta un tsunami.
 
Desde la llamada Sala de Crisis, las autoridades encargadas de la coordinación estuvieron en la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Otras "eventualidades" se presentaron en la Zona Franca, Gobernación del Atlántico y Energía Solar.

En 15 de los 23 municipios del Atlántico también se cumplieron simulacros de emergencia. Se evacuaron a unas 25 mil personas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hx0Vnt9_s0g
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A