Funcionarios de Control Urbano y uniformados de la Policía desalojando sillas sin permisos durante el Garabatico,
Funcionarios de Control Urbano y uniformados de la Policía desalojando sillas sin permisos durante el Garabatico,
Foto
@ControlUrbanoBq

Share:

Silleros, a cumplir requisitos de cupos y precios para los desfiles del Carnaval

Secretaría de Control Urbano advierte que serán desalojados quienes no cuenten con permisos.

La Secretaría de Control Urbano, a cargo de Henry Cáceres Messino, dispuso los cupos máximos de sillas por permisos, así como el valor del cobro al público, con el propósito de evitar especulaciones en los diferentes eventos del Carnaval 2018.

Para la instalación de sillas en los desfiles de Carnaval, la Secretaría de Control Urbano expidió la Resolución No. 004 de 2018 mediante la cual fijó los valores correspondiente al impuesto por ocupación del espacio público.

La disposición entró en vigencia el pasado 13 de enero cuando se realizó el primer desfile oficial del Carnaval, el Garabato del Country, que agrupó un número importante de ciudadanos, para lo cual fueron autorizadas 4.230 sillas, equivalentes a 242 permisos. El precio fijado al público fue de 13.800 pesos por silla.

Por ello se recaudó una suma aproximada de $5.499.000, “con lo cual se le permitió la participación a 6 asociaciones de este acto de Carnaval con los requisitos exigidos por el nuevo Código de Policía”.

La Secretaría de Control Urbano realizó seguimiento y control a los permisos expedidos, situación que generó la elaboración de comparendos y el retiro de sillas que no contaban con los permisos requeridos, tanto en el Garabato del Country como en el Garabato Infantil.

Con las diferentes autoridades organizando los eventos del Carnaval.

Para los próximos eventos, se dispuso lo siguiente:

- Guacherna Esthercita Forero (carrera 44), 2 de febrero. Cupo máximo de 15 sillas por personas. Valor impuesto por silla, $2.605. Cobro al público por silla, $14.370.

- Guacherna LGTBI, 3 de febrero. Cupo máximo de 20 sillas por personas. Valor impuesto por silla, $1.300. Cobro al público por silla, $13.250.

- Carnaval de los Niños (carrera 53), 4 de febrero. Cupo máximo de 20 sillas por personas. Valor impuesto por silla, $2.605. Cobro al público por silla, $14.370.

- Batalla de Flores (calle 17), 10 de febrero. Cupo máximo de 20 sillas por personas. Valor impuesto por silla, $575. Cobro al público por silla, $5.725.

- Batalla de Flores (carrera 44), 10 de febrero. Cupo máximo de 20 sillas por personas. Valor impuesto por silla, $575. Cobro al público por silla, $5.725.
- Desfile calle 84, 13 de febrero. Cupo máximo de 20 sillas por personas. Valor impuesto por silla, $2.605. Cobro al público por silla, $14.370.

El Secretario de Control Urbano, Henry Cáceres Messino, dijo que, no obstante, las asociaciones de silleros manifestaron a la Administración que además del Impuesto estas incurren en otra serie de gastos como transporte, alquiler, pólizas, entre otros, situación que elevan el valor total del producto aproximadamente en $20.000 o $25.000 máximo. Valores que se fijan dependiendo del desfile y de la afluencia de público en los mismos.

Sin embargo se van concertando los valores máximos con los representantes de las asociaciones, con el fin de evitar la especulación de precios. Los controles de los precios están a cargo de la Secretaria Distrital de Gobierno.

La Secretaría de igual manera viene realizando mesas de trabajos con silleros y ocupantes de espacio público con el fin de garantizar la ordenada ocupación del espacio público.

Funcionarios de Control Urbano en la organización de la Feria del Sombrero.

Simultáneo a este hecho la Secretaría también se encuentra entregando los permisos para la celebración de la tradicional Feria de Carnaval, la cual se viene realizando desde hace más de 2 años en la Plaza de los Músicos, ubicada en la carrera 46 entre calles 74 y 72.

Allí se aprobó la ubicación de aproximadamente 230 vendedores tradicionales de Carnaval con el fin de conservar de igual manera esta tradición.

“Toda la programación oficial de Carnaval contará con el apoyo de la Secretaría en lo referente a controles preliminares de los lugares y vigilancia y control de los permisos expedidos”, aseguró Cáceres Messino.

 

Más sobre este tema: