El antes y después en los sectores afectados.
El antes y después en los sectores afectados.
Foto
@SiembraBaq

Share:

Sigue el vandalismo en las nuevas zonas verdes: destrucción y hurto de plantas

La nueva situación se presentó en la calle 46 entre Circunvalar y Avenida Las Torres.

La cultura ciudadana parece no entrar en la cabeza de muchos desadaptados que se han dedicado a destruir lo que con mucho esfuerzo ha venido construyendo la Alcaldía de Barranquilla para dotar la ciudad de parques y zonas verdes.

A lo que se ha venido denunciando sobre el vandalismo en los parques y otras zonas verdes, ahora se suma otro hecho en el sur de Barranquilla.

“Hoy es un día triste para nuestros héroes ambientales”, lamentó Siembra Barranquilla, institución encargada de la arborización y zonas verdes

“Siempre nos levantamos con la mejor energía para convertir a Barranquilla en una ciudad verde, pero en nuestra visita a la calle 46 entre Circunvalar y Avenida Las Torres encontramos nuestro trabajo destruido”, precisó la entidad al mostrar imágenes de la destrucción y el hurto de plantas en dicho sector.

Además de atender la situación, personal de la institución se dirigió al lugar para realizar capacitaciones con la comunidad del sector “y poco a poco entendieron la importancia de mantener linda estas zonas verdes, no solo para el bien de ellos sino para el estadio Metropolitano”.

“Nuestro equipo se trasladó al sector para realizar pedagogía puerta a puerta con el fin de que los habitantes recuerden lo importante que es cuidar nuestros espacios verdes”, agregó.

Y le envió un mensaje a la gente: “¡Querido ciudadano depende de todos sacar a Barranquilla adelante!”.

 

Más sobre este tema: