Unimetro
Unimetro
Capitán de Puerto de Barranquilla, capitán Carlos Urbano Montes.
2:28 pm. Sábado 11 de Enero de 2020
Sigue el aumento de la intensidad de los vientos y de la altura del oleaje en el Caribe
2:28 pm. Sábado 11 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/czYNXwayYg8?rel=0
Capitán de Puerto de Barranquilla pide estar atentos a comunicados de autoridad marítima.

El Capitán de Fragata, Carlos Eduardo Urbano Montes, explicó este sábado las condiciones atmosféricas del Caribe colombiano, donde se están presentando el aumento de la intensidad de los vientos y de la altura del oleaje.

"La autoridad marítima viene desarrollando, a través de su centro de investigación, una serie de verificaciones monitoreo, análisis y pronósticos, con el fin de que a través de de la estación de control en las capitales de cuerpo se desarrolle todo un plan  en aras de garantizar la seguridad", indicó el Capitán de Puerto de Barranquillla.

El Capitán Urbano envió un mensaje a todo el gremio marítimo, en especial las embarcaciones menores pescadores artesanales,  las embarcaciones de recreo, a extremar sus medidas de seguridad. "Se ha efectuado una serie de verificaciones previas a la temporada para desarrollar todos los componentes de seguridad, los elementos, las comunicaciones y estar muy atentos al comunicado que desarrolle la autoridad marítima, a través de la estación de control", anotó.

"A personal de bañistas estar muy atento a la señalización que hay en cada una de las playas, habrá personal de inspectores por parte de la autoridad marítima; en coordinación con las demás autoridades en aras de garantizar verificar y restringir, en caso de que sea necesario, algunas zonas que represente mayor nivel de riesgo"; sostuvo.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla