Gobernador Eduardo Verano De la Rosa
Gobernador Eduardo Verano De la Rosa
Foto
atlantico.gov.co

Share:

Siete Centros de Desarrollo Infantil entran en funcionamiento en febrero

En Galapa, Polonuevo, Tubará, Campo de la Cruz y Luruaco.

Un paquete de siete nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en cinco municipios del Atlántico, está listo para entrar en funcionamiento en este 2018.

La Gobernación informó que las obras de los CDI de Galapa (3), Polonuevo, Tubará, Campo de la Cruz y Luruaco ya finalizaron. Actualmente, se encuentran en proceso de dotación para que niños y niñas de esas poblaciones los utilicen en el periodo lectivo que comienza entre finales de enero y principios de febrero próximo.

“Estamos ultimando detalles con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para definir el día exacto en que los siete CDI entran en funcionamiento. Esto, sin duda, es una gran noticia para nuestra población infantil que podrá encontrar unos centros completamente dotados para su plena formación y desarrollo”, destacó el gerente de Capital Social de la Gobernación, Óscar Pantoja Palacio.  

El funcionario precisó que cada Centro de Desarrollo Infantil tiene una capacidad para 300 menores entre los cero y 5 años de edad, etapa de la vida en la que se sientan las bases para el desarrollo social y cognoscitivo del ser humano.

“Toda inversión que hagamos en primera infancia es de las más rentables del sector público porque prevenimos problemas que pueden tener los niños cuando sean adolescentes y mayores”, enfatizó Pantoja.

El paquete de siete Centros de Desarrollo Infantil cuenta con una inversión de $48.817 millones, distribuidos así: Galapa (con 3 CDI) $20.922 millones, Polonuevo $6.715 millones, Tubará $7.873 millones, Campo de la Cruz $6.368 y Luruaco $6.939 millones.

Cada infraestructura cuenta con dotación completa como sala cuna, aulas de prejardín, jardín, comedores, cocina, salón múltiple, módulo para administración y servicios, entre otros espacios.

Las obras hacen parte de un proyecto de la Gobernación para la construcción de 21 nuevos CDI en Atlántico, por un costo de $119.214 millones, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y presupuesto propio.

Hasta el momento, la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa ha puesto en funcionamiento cuatro CDI en Suan, Ponedera, Candelaria y Repelón.

La puesta en servicio de los centros de atención a la población infantil del departamento hace parte de uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 para la transformación del ser humano por medio de la educación.

 

Más sobre este tema: