Karen Castaño, empresaria antioqueña
Karen Castaño, empresaria antioqueña
Foto
Facebook

Share:

“Siento mucho dejarte sin mí, hija”: conmovedora carta de una madre que se quitó la vida

La mujer de 25 años, confesó que no superó el trauma de haber sido abusada desde su infancia por la misma persona que lo hizo con otras niñas de su familia.

La trágica muerte de la joven empresaria antioqueña Karen Castaño tiene conmovido al país.

La mujer de 25 años, que además fue modelo, se lanzó el martes a las 7 dfe la noche desde el último piso del edificio de la Clínica Medellín.

Hasta allí a esa zona céntrica llegaron decenas de curiosos que a través de redes pedían apoyo de los organismos de socorro, mientras que otros intentaban persuadirla, sin éxito.

En medio de la tragedia, Karen compartió en Facebook una carta extensa a sus hijas en la que en un desgarrador relato, confiesa que no superó el trauma de haber sufrido abuso sexual cuando niña y al descubrir que su abusador le había hecho lo mismo a otras niñas de su familia.

Relata además que estuvo sometida a un tratamiento siquiátrico, pero que de junio pasado hacia acá entró en una crisis emocional que hizo que descuidara por completo su vida personal, familiar y empresarial.

Uno de los trinos sobre la muerte de Karen Castaño.

“Siento mucho dolor y mucha rabia, intenté perdonar, pero es algo difícil, y no tanto por él sino por las personas que yo amaba y que sabían, pero simplemente decidieron dejar que lo siguiera haciendo y permitiendo que siguiera en la familia, dejando que conviviera con nosotras, más de buenas las que alejaron y no tuvieron que estar ahí. Dejé de salir para no encontrarme con él y cometer algún error (igual tocó a mi puerta y sufrí mi primer ataque de pánico)”, escribió.

Siento mucho dejarte sin mí, hija”, le dice a la niña de 4 años, pero también le pide a su hija mayor, Susana, que cuide y proteja a su hermana menor.

“Dale un beso a Gaby cada vez que me recuerdes, así no seré un triste recuerdo, sino un recuerdo de amor. Piensen que ya estoy bien y tranquila, descansé y logré lo que quería”, añade.

El caso de Karen puso a reflexionar a Colombia sobre la urgencia de reforzar los programas de salud mental en el país.

Carta de una madre que se quitó la vida

Más sobre este tema: