Bobby Cruz y Ricardo Ray, tras recibir la distinción.
Foto
senado.gov.co

Share:

“Siempre hemos orado por la paz de Colombia”: Richie Ray y Bobby Cruz

Los músicos salseros fueron condecorados por el Congreso de la República.

Ricardo Ray y Bobby Cruz no ocultan los sentimientos hacia un país al que consideran “la segunda patria”.

De hecho, los íconos de la salsa gozan de gran simpatía en Colombia, especialmente en la Costa Caribe, donde sus producciones se mantienen en las principales programaciones musicales.

Ese amor por Colombia hoy le fue reconocido por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, que los distinguieron con la ‘Orden de Caballero’, en ceremonia especial que se cumplió en el Salón Elíptico.

“Ustedes tienen mucho amor para dar y nosotros lo hemos sentido a través de todos estos años. Estuvimos en la primera etapa cuando aquello de las drogas, mujeres y todo lo demás y nos amaron. Luego vino la conversión y nos siguieron amando y no solamente eso sino que muchos de ustedes se convirtieron también al Cristo, Gloria a Dios ¡Aleluya!”, dijo Ricardo Ray al agradecer el reconocimiento.

Los artistas de la salsa durante la ceremonia en el Salón Elíptico del Congreso de la República.

“Así es que estamos contentos, siempre hemos orado por la paz de Colombia en todos los pueblos que vamos, no importa que nos tiren botellas de cerveza, no importa lo que pase. Oramos por la paz de Colombia y ahora más que nunca vamos a seguir orando por la paz porque eso va en el nombre del Señor”, agregó el artista.

Ricardo Ray y Bobby Cruz anunciaron recientemente su retiro definitivo del mundo musical para dedicarse por completo a la predicación de la palabra de Dios.

Richie y Bobby pertenecen a una iglesia cristiana evangélica desde 1974 y desde esas épocas han dedicado temas de su repertorio al Evangelio y su devoción por el Cristianismo, donde se destacan temas como 'Reconstrucción', 'Juan en la Ciudad', 'Ruth', 'El Señor', y “El Nazareno” entre otros; sin dejar de destacar grandes temas como 'Agúzate', 'Richie’s Jala-Jala', ‘Bomba Camará’ 'A Mi Manera' y el que es considerado uno de sus mayores éxitos 'El Sonido Bestial'.

Para el 18 de noviembre, en la Plaza de Bolívar, se tiene previsto el que podría ser su último concierto en Colombia.

Más sobre este tema: