Sandra Patricia Montenegro, docente asesinada.
Sandra Patricia Montenegro, docente asesinada.
Foto
agenciademedioshoynoticias

Share:

Sicarios le disparan a profesora delante de sus alumnos en plena clase

Sandra Patricia Montenegro había quedado malherida desde el sábado, día de atentado, pero falleció este lunes.

Hay tristeza en la comunidad del corregimiento de Guanabanal, Municipio de Palmina (Valle del Cauca) luego de conocerse la muerte de la docente Sandra Patricia Montenegro a quien sicarios le dispararon en una cancha cuando impartía clases a varios alumnos.

La maestra era monitora del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca y al momento del atentado impartía clases a menores entre los 5 y 10 años.

El alcalde de Palmira, Rodrigo Cepeda Sirio, dijo que en medio de los gritos de pánico de los niños, Sandra Patricia alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial en donde en las últimas horas se produjo su deceso.

Recibió cinco impactos de bala que la mantenían bajo pronóstico reservado.

Los habitantes de Guanabanal rechazaron este ataque contra la docente, a quien recordaron como una líder muy preocupada por los problemas que aquejaban a la comunidad, por lo que se mantenía en diálogo permanente con miembros de la Junta de Acción Comunal y el consejo comunitario.

Las autoridades investigan si los móviles corresponden a la labor de liderazgo que la profesora desempeñaba en el corregimiento o si se trata de un feminicidio.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, rechazó el asesinato. "Duele mucho que su vida se haya apagado así.Todo el peso de la ley para los cobardes que le quitaron la vida delante de sus estudiantes", escribió.

La Federación Colombiana de Educadores condenó el ataque criminal. "Condenamos el atentado contra la compañera Sandra Patricia Montenegro, docente de educación física y lideresa social, a quien le dispararon en Palmira,  frente a sus estudiantes durante clases. Exigimos investigaciones. La escuela es territorio de paz”, añadió.

La Alcaldía de Palmira ofrece una recompensa de 5 millones por los autores del ataque sicarial.

 

Más sobre este tema: