EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El menú con QR fue transitorio establecimientos deben mostrar el menú fisico.
El menú con QR fue transitorio establecimientos deben mostrar el menú fisico.
Foto
iStock

Share:

SIC pide a los restaurantes y bares volver a presentar el menú físico a sus clientes

El menú con QR fue una medida transitoria por la pandemia del Covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio pidió a los proveedores de alimentos y bebidas en Colombia volver a presentar el menú físico a sus clientes, en el marco  del cumplimiento de las normas del régimen de protección al consumidor en materia de información y sistemas de indicación pública de precios.

El Superintendente Andrés Barreto González conminó de manera inmediata a estos negocios la presentación de los precios de manera física en una carta o menú, "so pena de la imposición de sanciones establecidas en el artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, previo el adelantamiento del procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente. Así mismo, a abstenerse de exigir a los consumidores en los establecimientos comercio, medidas de bioseguridad diferentes o adicionales a las dispuestas por las Autoridades Sanitarias".

Sobre la información, "el establecimiento de comercio podrá utilizar adicionalmente medios tecnológicos de lectura de códigos para verificar los precios, sin que ello elimine la obligación de informar visualmente el precio a los consumidores”.

Adicionalmente, "el precio de venta al público de cada uno de los productos que se expendan en los establecimientos para el consumo de comidas y/o bebidas debe ser informado mediante el sistema de lista, fijada en un lugar suficientemente visible a los consumidores o, través del uso de cartas en las cuales se indique el precio de cada uno de los productos que se ofrecen al público”.

Y en los restaurantes que utilicen el sistema de carta para anunciar los alimentos que ofrecen y su precio, por lo menos una de esta lista deberá ser visible a los consumidores de tal forma que puedan consultar los precios antes de ingresar al establecimiento de comercio.

 

Más sobre este tema: