Fachada de MNG en el Buenavista de Barranquilla.
Foto
Mery Granados

Share:

SIC ordena retiro de aviso de "cerrado" en tiendas de Mango

Considera que son competencia desleal contra La Riviera y afecta su imagen frente a sus clientes.

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, determinó que la empresa Mercadeo y Moda S.A.S., dueña de la marca MNG en Colombia, incurrió en prácticas de competencia desleal en contra de La Riviera al haber manifestado en declaraciones públicas y a través de anuncios publicados en distintos medios de comunicación, en vallas y en pancartas ubicadas en los establecimientos de comercio. 

Los avisos en los establecimientos cerrados en Colombia, el mensaje era el siguiente: “Gracias Barranquilla. Nuestra empresa colombiana ha sido víctima de competencia desleal. Hoy, 3 de marzo, cerramos nuestras tiendas y outlets en todo el país. Atención al consumidor: www.cierremngcolombia.com”. 

Para la SIC, el comportamiento se consideró apto para "desacreditar ilegalmente a La Riviera, en tanto que hasta el momento no existe una decisión de autoridad competente que indique que, en efecto, La Riviera incurrió en competencia desleal en contra de Mercadeo y Moda S.A.S.".

Según la Superintendencia, esas actuaciones desprestigian a La Riviera frente a sus consumidores. 

Por tal razón, la SIC dispuso que la empresa Mercadeo y Moda debe "abstenerse inmediatamente de hacer ese tipo de afirmaciones y retirar las vallas o pancartas que las contengan".