Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TjT_lWbircU?rel=0
Artículo
Artículo
Medida busca proteger a los derechos a la seguridad de quienes habitan en los edificios.
2:08 pm. Lunes 05 de Febrero de 2018
SIC ordena a constructores Quiroz de Cartagena pago de subsidio de arriendo temporal a afectados
2:08 pm. Lunes 05 de Febrero de 2018
Y decreta el embargo de sus bienes.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los constructores de los 16 edificios que se encuentran, según la Alcaldía de Cartagena, en riesgo de desplome a reconocer y pagar un subsidio de arriendo temporal a los propietarios, arrendatarios y poseedores.

"Con el fin de garantizar el cumplimiento de la orden impartida y evitar que se siga causando daño a los consumidores que se pudieron ver afectados, la Superindustria ordenó como medida cautelar el embargo de bienes inmuebles de algunos de los constructores, fundamentalmente, los de propiedad de los hermanos Quiroz Ruiz", indicó la entidad.

Expresaron que esta decisión "se adoptó con el fin proteger los derechos a la seguridad y a recibir productos de calidad que tienen los consumidores de los inmuebles afectados".

Los constructores responsables de las 16 edificaciones que hasta la fecha han podido identificarse son:  Wilfran Enrique Quiroz, Eusabio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, María de las Nieves Quiroz Ruiz, Construmax QR SAS, Construcciones, Proyectos y Desarrollo S.A.S., Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz.

Según la Superintendencia, "el monto del subsidio de arriendo a reconocer y pagar mensualmente por parte de los constructores responsables a favor de los propietarios, arrendatario y poseedores de los apartamentos, será el equivalente al uno por ciento (1%) del avalúo comercial de cada inmueble".

La Superintendencia informó en un comunicado que "en el curso de la actuación administrativa iniciada de oficio con ocasión al desplome del “Edificio Blas de Lezo II”, ubicado en Cartagena de Indias y a las denuncias radicadas por propietarios de otros inmuebles construidos por la familia Quiroz Ruiz en similares circunstancias, se evidenciaron daños estructurales que presentan dichas edificaciones, representando riesgo para la vida e integridad de sus habitantes".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k6Yno_MJgNY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k6Yno_MJgNY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j5Zr4vOrVAw
Triple A
Air-e