El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

"Si van a protestar, que sea de manera pacífica; la violencia desdibuja sus esfuerzos"

El Alcalde se pronunció sobre los últimos hechos de vandalismo ocurridos en la ciudad. Más de 23 capturados este domingo.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le pidió a los manifestantes del paro nacional que protesten de manera pacífica en la ciudad, sin violencia, desmanes, saqueos y vandalismo.

Indicó que cuando el Distrito manda a las familias a las casas los fines de semana, es para salvaguardar sus vidas, en medio de un esfuerzo enorme.

"La recomendación médica es que debemos aplazar cualquier aglomeración que no sea biosegura", sostuvo el mandatario.

Sin embargo, Pumarejo puntualizó que la administración no ha evitado que las marchas ocurran en la ciudad.

"La directriz ha sido acompañarlas de manera pacífica, haciendo sentir seguros tanto al marchante, como al ciudadano o al transeúnte que pasa desapercibido o desprevenido al lado de esas marchas", indicó.

Eso sí, el Alcalde manifestó que pocas personas han querido sacar provecho de las marchas, hacer desmanes, vandalismo, hurto y saqueo, dentro del marco o la sombrilla de esas manifestaciones.

Reportó que este domingo capturaron a más de 23 personas que estaban con esa idea distinta a la de una protesta pacífica.

"El llamado es a que si van a protestar, lo hagan de manera pacífica, atendiendo las medidas de bioseguridad, usando la máscara, lavándose constantemente las manos o utilizando alcohol y evitar hasta donde más puedan las arengas y vociferaciones, sin el uso del tapabocas", advirtió el mandatario.

"Decirle a los marchantes que por favor lo hagan de manera pacífica. La violencia desdice y desdibuja todos sus esfuerzos", agregó el Alcalde.

Por último, le pidió a los protestantes que se dejen acompañar de la Fuerza Pública y que esta siempre entienda su rol de darle tranquilidad e individualizar y capturar al vándalo y al terrorista que causa hurto.

Más sobre este tema: