El Procurador, Alejandro Ordóñez, interviniendo en el IV Encuentro Nacional del Ministerio Público, en Floridablanca, Santander.
Foto
Procuraduria.gov.co

Share:

“Si no se refrenda, será un pacto de élite con criminales”: Procurador

Jefe del Ministerio Público también asegura que la suspensión de fumigación aérea de glifosato fue una concesión a las FARC.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, insistió en la necesidad de que un eventual acuerdo en La Habana sea consultado con los colombianos.

"Si no se va a refrendar estamos ante un pacto entre élite criminal de las FARC y la élite gobernante", dijo el Procurador al intervenir en el IV Encuentro Nacional del Ministerio Público, en Floridablanca, Santander.

"Es necesario que la sociedad, que el ciudadano participen en refrendación de los acuerdos de La Habana. Una voz que hace de agente oficiosa de las FARC ya ha dicho que no se requiere refrendación”, agregó.

"No quiero atravesar palos en la rueda al proceso de paz, estoy advirtiendo, es mi deber constitucional. Es nuestro deber hacer efectivos los derechos de los colombianos. Por eso somos incómodos. Ejerceré mis funciones constitucionales hasta el último minuto de la última hora que esté como Procurador", recalcó.

También se refirió a las recientes decisiones sobre el uso del glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

"No digan mentiras, la suspensión de fumigación aérea de glifosato fue una concesión a las FARC. Ahora dicen que el glifosato no es malo, que lo malo es la forma en que se esparce”, expresó.

Finalmente señaló que los grandes empresarios colombianos “son emprendedores con futuro en comparación a la fortuna de las FARC”.

 

Más sobre este tema: