Guillermo Rodríguez, gerente de la empresa Monómeros.
Guillermo Rodríguez, gerente de la empresa Monómeros.
Foto
Archivo

Share:

"Si Monómeros es devuelta" al Gobierno de Venezuela, "se paraliza": Gerente Rodríguez

Habló tras conocerse la designación de un gerente por parte de Nicolás Maduro y de la nueva junta directiva.

Guillermo Rodríguez, gerente de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., se pronunció este viernes después de que, Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, revelara en primicia que los accionistas venezolanos habían designado un nuevo gerente y una nueva junta directiva.

Rodríguez explicó en una entrevista con Blu Radio que, si el Gobierno venezolano retoma las riendas de la compañía, estaría en riesgo la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

La extensión de esta licencia fue pedida por Monómeros en 2021, para realizar transacciones.

Recordemos que el Gobierno de Nicolás Maduro está sancionado por Estados Unidos.

"Al perder la licencia OFAC (lista Clinton), se perdería la posibilidad de que la empresa siguiera funcionando", indicó Guillermo Rodríguez.

"Es decir, sin la licencia, la empresa no puede funcionar y si no está manejada o si es devuelta...significaría dejar de producir fertilizantes. La empresa se paraliza", agregó.

Según se conoció, el Presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió a la Supersociedades que le regrese la empresa a su dueño, el Gobierno de Venezuela.

De acuerdo con Rodríguez, si Monómeros se paraliza, Colombia "entrará en una situación muy peligrosa", por la producción de fertilizantes.

El gerente advirtió que sin la licencia de la OFAC, "la empresa no puede tener relaciones con nadie en el mundo".