Eduardo Verano De La Rosa, Gobernador del Atlantico
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Servicio de energía “no va a cambiar de la noche a la mañana”: Eduardo Verano

El Gobernador dijo que se necesitan inversiones por 2 billones de pesos.

Pidiendo calma a los atlanticenses y costeños, el Gobernador Eduardo Verano reclamó comprensión en la región entendiendo que "estamos en un proceso de transición".

“Si no se hacen las inversiones, el Plan 5 Caribe, si no se hace la expansión de redes, si no se hace el mantenimiento de redes, no va a haber la varita mágica que cambie de la noche a la mañana las redes”, explicó el Gobernador ante el anuncio de la Superintendencia de que las interrupciones no pararán por el mal estado de las redes.

Verano hace cálculos y señala que para mejorar el servicio, “yo estoy pensando en una inversión cerca a los 2 billones de pesos”.

Anticipó el Gobernador que “vendrán días difíciles”, pues vendrán estudios y análisis.
“Nada más en el Plan 5 Caribe ellos tienen un compromiso de un billón de pesos” explicó el Mandatario Departamental.

Dijo Verano que después de que solo después de que se haga un verdadero diagnóstico de Electricaribe, «se debe pensar si es necesario un nuevo operador con músculo financiero».

Agregó que “las dificultades van a seguir y que el cambio de administración de Electricaribe a un agente especial, no cambia nada”. “Las redes están ahí y hay que cambiarlas, hay que cambiar los postes, las crucetas, los aisladores, hay que construir subestaciones” añadió.

El Gobernador del Atlántico reclamó una mejora en el servicio, pues es la Costa Atlántica, la región del país con mayor crecimiento, del 8 por ciento, mientras que el resto del país, crece el 4 por ciento.
 

Más sobre este tema: