A la izquierda el momento en que el hombre fue arrojado al piso. A la derecha, entrega declaraciones de lo sucedido.
Foto
Tomada de video - Caracol

Share:

Separan del cargo a policías que agredieron salvajemente a hombre en silla de ruedas

La Institución lamentó el maltrato a una “persona con discapacidad”.

Un lamentable hecho que sucedió en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, y que implica a varios miembros de la Policía Nacional generó que en las últimas horas estos agentes fueran separados de sus cargos. 

Así lo informó el comandante de la estación de Policía de Kennedy, coronel Óscar Barón, quien lamentó el hecho en el que un hombre en silla de ruedas fue brutalmente golpeado por los uniformados en cuestión. 

“La Policía lamenta que este tipo de hechos sucedan, especialmente, cuando se trata de personas con discapacidad. Ya identificamos a los policiales que están involucrados en este hecho y fueron separados del cargo”, aseguró el comandante Barón.

La agresión

En un video quedó registrado el momento del ataque que, como contó la víctima Luis Cabiedes, a Noticias Caracol, se dio cuando la policía intentaba dispersar una trifulca haciendo disparos al aire.

“El señor agente llega y hace los disparos, yo le digo que ese procedimiento está mal porque hay niños, pero él responde agrediéndome con una piedra y me pega un puño en la cara. Luego, intercede otro agente de la Policía, me tira de la silla y siguen las agresiones”, explicó el afectado.

No contentos con el abuso hacia esta persona con discapacidad, uno d los policías sacó su arma de dotación y disparó en dirección de Cabiedes. “Después, estando en el piso, me empezaron a tirar bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos”, afirmó. 

Este es el video de lo sucedido:

 

 

Rechazo

Los vecinos del afectado rechazaron lo que pasó y aseguraron que los policías estaban fuera de todo control e incluso partieron vidrios de varias casas. 

“Nosotros nos entramos porque eran demasiados policías, pero ellos regresaron y rompieron los vidrios de la casa, tiraron una bomba de aturdimiento al segundo piso donde había un niño de 3 meses”, dijo uno de los residentes del sector, quien también manifestó que esperan que estos actos no queden en la impunidad. 

Más sobre este tema: