El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char.
Foto
Archivo

Share:

Senador Char destacó "concurso de todos" para soluciones en caso Electricaribe

Calificó de importante la inversión que hará el Gobierno con la compañía para el 2019.

El senador de la República, Arturo Char, expidió una declaración después de la reunión entre el Presidente de la República, Iván Duque y los congresistas y gobernadores de la Región Caribe. 

El congresista se refirió al compromiso por parte del Gobierno Nacional en encontrar una solución a la crisis eléctrica en esta zona del país.

“Ayer el Presidente Duque demostró, que las reuniones para evaluar problemas y también para apoyar las soluciones, requieren y exigen el concurso de todos. Congreso, ejecutivo y sector privado”, manifestó el parlamentario barranquillero.

De igual manera, Char calificó de una decisión importante, el proceso de inversión con recursos superiores a los $800 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las redes eléctricas, que realizará el Gobierno el próximo año. 

Además destacó que el Estado asuma a largo plazo el pasivo pensional por $1,2 billones de pesos, una decisión determinante ya que la empresa en su situación actual no era atractiva para nadie; en ese sentido, con el concepto de la banca de inversión se va atraer operadores privados. 

“Sí lo hicieron así, fue por qué la banca de inversión que contrataron para buscar el socio para ello, así lo aconsejó, y sí así lo aconsejó, fue porque posibles inversores le dijeron que les interesaría participar, sí arreglaban esos problemas”, explicó el senador. 

Exigió que en este proceso liderado por la Superintendencia de Servicios Públicos como agente interventor y que se realizará en varias etapas, es importante que las tarifas de los usuarios y los subsidios eléctricos no se modifiquen ni afecten el bolsillo de los usuarios. 
 

Más sobre este tema: