La alianza entre el SENA y Microsoft certificará a los inscritos en la sistematización de datos masivos.
La alianza entre el SENA y Microsoft certificará a los inscritos en la sistematización de datos masivos.
Foto
Sena

Share:

Sena y Microsoft Colombia certificarán a analistas de datos

La convocatoria va hasta el 3 de abril. Hay 200 cupos a nivel nacional. Barranquilla será una de las ciudades beneficiadas.

Hasta el 3 de abril están abiertas las inscripciones en el Sena para quienes no cuentan con certificación académica que valide su experiencia en la sistematización de datos masivos y quieran acreditarse, con el propósito de aportar a la productividad y competitividad desde la modernización y certificación del talento humano y las empresas del país. 

A través de la alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Microsoft Colombia, se abre la convocatoria de Certificación de Competencias Laborales para todas las personas que desarrollan sus habilidades y conocimiento en el análisis de datos masivos.

El proceso está dirigido a instructores, estudiantes y público en general que desee certificarse en este campo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar sus competencias técnicas y tecnológicas, habilitó un formulario de inscripción que pueden diligenciar en el siguiente enlace https://bit.ly/2VZrrih 

La convocatoria tiene 200 cupos disponibles en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, ciudades donde se desarrollará dicha certificación. 

¿Qué es la Certificación de Competencias Laborales?

El SENA valora los conocimientos, las habilidades y competencias que han adquirido los trabajadores a través  de la experiencia, por eso, les permite la posibilidad de certificar sus competencias laborales para que cuenten con un reconocimiento académico.

¿Cuál es la labor de un analista de datos masivos?

Los analistas de datos masivos, extraen, limpian, analizan y visualizan datos en los que encuentran historias. Esa información la trasladan al contexto social para que sea útil a los ciudadanos.

Más sobre este tema: