EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los primeros aprendices de la nueva sede de Palermo, corregimiento de Sitionuevo, Magdalena
Los primeros aprendices de la nueva sede de Palermo, corregimiento de Sitionuevo, Magdalena
Foto
Sena Atlántico

Share:

Sena abrió este viernes su centro de formación en Palermo, Magdalena

Se benefician 1.320 aprendices anualmente.

Con una inversión de 1.000 millones de pesos y un beneficio anual para 1.320 aprendices al año, el Sena, con apoyo de la empresa privada, abrió este viernes su nuevo centro de formación en el corregimiento de Palermo, Municipio de Sitionuevo.

La directora del Sena regional Atlántico, Jacqueline Rojas, destacó que la obra, de 495 metros cuadrados de extensión, fue construida gracias a una alianza público privada con la Fundación Buenamar del Grupo Coremar.

Declaró que esta nueva sede es desde hoy “el espacio que traerá más oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para todos”.

Dijo además que la entidad a su cargo tendrá a su disposición instructores especializados de la más alta calidad que impartirán programas de tipo técnico, auxiliar y operario.

Como Sena –dijo- buscamos la forma de cambiar vidas a través de la formación asertiva y de calidad, llegando a las comunidades más vulnerables y transformando su visión ante las posibilidades de educación, empleabilidad y emprendimiento. Considero que esta es la mejor forma de impulsar la iniciativa de “abrir la caja” pensar fuera de ella y construir la posibilidad de un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Desde Palermo, los aprendices serán formados en los siguientes programas: técnico en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, técnico en Asistencia Administrativa, técnico en Integración de Operaciones Logísticas, técnico en Asesoría Comercial, técnico en Ejecución de Danza, técnico en Procesos de Manufactura, operario en Manejo de Montacargas, operario en Construcción de Estructuras en Concreto, auxiliar en Servicios de Alimentación y Limpieza.

Juan Pablo Ospino, presidente de Coremar; Blanca Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, y Robert Llinás, subdirector (e) del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial del SENA regional Atlántico

 

Juan Pablo Ospina, presidente del grupo Coremar, sostuvo que la apertura de esta obra representa una gran oportunidad para los habitantes de Palermo y sus alrededores.

La meta de la Fundación Buenamar y la del Sena será capacitar mano de obra técnica y local; al fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestra comunidad, seguiremos mejorando los indicadores de generación de empleo formal”.

Además de la Fundación Buenamar, de la alianza hacen parte: Grupo Coremar, Palermo Sociedad Portuaria, Palermo Tanks, Palermo Zona Franca, Carbones Andinos, MILPA S.A., Grupo Diana, Inversiones Pinzón Martinez S.A., Consorcio: Conconcreto y Soletanche Bachy Colombia, Construcciones Casablanca SAS, Gallagher, Grupo Ventura, Ingecol, Petro Comercial, RLpartners, entre otros.

La sede es Palermo es una edificación con 3 aulas convencionales, 2 aulas digitales y un ambiente de coworking conectados a internet de fibra óptica y a un sistema de vigilancia.

Una instructora del Sena en el nuevo nodo de Palermo.

La construcción de este nodo se planteó de manera estratégica de cara a las necesidades del sector y la vocación de sus habitantes con el fin de impulsar su colocación bajo el marco de las necesidades del mercado laboral, sostuvo la directora Jaqueline Rojas.

Una de las beneficiadas, Wendy Pérez, quien cursa asistencia administrativa, es cabeza de hogar y además de estudiar trabaja en la Sociedad Portuaria, confesó que su meta es que su hija la vea como un ejemplo de que “no existe nada imposible, que todo tiene su recompensa”.

El Sena en el Atlántico cuenta con 4 centros de formación, 12 sedes en el distrito de Barranquilla, 6 en municipios como: Malambo, Juan de Acosta, Galapa, Luruaco, Baranoa y Soledad, lo anterior, gracias a su proyecto de ampliación de infraestructura a través del cual se planea beneficiar más de 100 mil atlanticenses al año.

Más sobre este tema: