Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Sena oferta en Atlántico más de 90 programas de formación.
4:53 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
Sena abre última convocatoria de 2020: 2.762 cupos en programas de nivel auxiliar
4:53 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
El aspirante podrá elegir un programa de formación como segunda opción.

 El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo y por eso el Sena anima a los colombianos para que este año se convierta en el inicio de miles de proyectos de vida, a través de la última convocatoria de formación presencial y a distancia que estará abierta del 2 al 6 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co 

Esta convocatoria contará con 2.762 cupos para los atlanticenses en programas de nivel auxiliar, operario, técnico y tecnólogo.

“Esta oferta incluirá más de 90 programas de formación los cuales serán ofertados en nuestros cuatro centros , también incluye oferta impartida en distintos municipios del Atlántico con el fin de brindar formación pertinente y de calidad a todos los atlanticenses. La inscripción sigue siendo a través de nuestra plataforma SENA Sofía, la cual brinda la facilidad al aspirante de inscribirse desde un computador o dispositivo móvil”, expresó Jacqueline Rojas, Directora regional Atlántico del Sena.

La oferta a nivel nacional incluye más de 382 cupos en programas auxiliares, más de 1.100 en operarios, más de 17.000 en técnicos, cerca de 30 mil en tecnólogos, 298 en profundizaciones técnicas y 60 en especializaciones tecnológicas, disponibles en jornadas diurna de 6 a.m. a 6 p.m., mixta de 6 a.m. a 10 p.m., nocturna de 6 p.m. a 10 p.m. y madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

El director de Formación Profesional, Farid Figueroa, comentó “los colombianos que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año, tenemos 257 opciones de formaciones con conocimientos pertinentes, que les abrirán puertas en el mercado laboral nacional e internacional”.

El aspirante podrá elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

También puede solicitar información sobre la convocatoria, a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270.