Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
RE Noticias.

Share:

Semana Santa pasada por agua, pronostica el Ideam para todo el país

Precipitaciones superiores al 20 por ciento en la Región Caribe, anuncia el instituto.

La Semana Santa que comienza este 10 de abril con el tradicional Domingo de Ramos, y que concluye el 17 de abril, podría estar pasada por agua en todo el territorio nacional, incluida la Costa Caribe, advirtió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo dado a conocer por la autoridad climática, se estarían dando lluvias en la Región Caribe y se prevén cantidades de precipitación superiores al 20 por ciento en Atlántico, sur de La Guajira, Bolívar, sur de Sucre y Córdoba.  

También se esperan fuertes precipitaciones en departamentos como Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Boyacá.

El Ideam ya había pronosticado que entre abril a junio se prevé un incremento en las lluvias entre un 20 por ciento y 30 por ciento, debido a la presencia del fenómeno de la Niña en el país.

En San Andrés y Providencia se estiman volúmenes de lluvias entre 20 por ciento y 30 por ciento por encima a los promedios históricos.

En cuanto a la región Andina se predicen incrementos entre 20 por ciento y 30 por ciento en Norte de Santander, altiplano cundiboyacense y norte del Huila.

En la región Pacífica, se estiman precipitaciones cercanas a los valores históricos.  

En tanto en el piedemonte llanero de Meta y oeste de dicho departamento, se estiman incrementos entre 20 por ciento y 30 por ciento.

Finalmente, en la Amazonía se prevén precipitaciones cercanas a los promedios históricos. 

 

Más sobre este tema: