Ilustración
Ilustración
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Semana Santa con vientos de más de 60 kilómetros por hora: otra alerta para bañistas

Restricciones en las playas del Atlántico.

La Armada Nacional y la Dirección General Marítima,  a través de la Capitanía de Puertos de Barranquilla y la Estación de Guardacostas en esta capital, desarrollan reuniones con los comités locales trazando los operativos a adelantar en esta Semana Santa.

“Las condiciones meteorológicas están fuertes para esta Semana Santa, tenemos vientos proyectados entre 28 y 35 nudos de velocidad. Estos son más de 60 kilómetros por hora” aseguró el Capitán de Puertos, Germán Escobar.

Señaló que las olas pueden estar entre 2 y 3 metros de altura. “Son unas condiciones bastante fuertes, y si usted está en zonas de playas absténgase de meterse en las playas”, dijo el Capitán Escobar

Esa prevención debe aumentarse si los adultos están acompañados de menores de edad.

A las embarcaciones menores y a pescadores artesanales se le advirtió abstenerse también de salir a la mar en las condiciones actuales. Igual recomendaciones se hicieron a los viajes cortos para turista y quienes practican deportes náuticos,

Las autoridades desarrollan patrullajes conjuntos entre Policía, Bomberos, Defensa Civil, Guardacostas.

La capitanía de Puertos adelanta patrullajes pues en el primer bimestre fueron dos los bañistas ahogados en las playas del Atlántico.

En Puerto Velero y Las Flores hay lanchas especializadas de Guardacostas.

 

Más sobre este tema: