Deslizamiento generado por las lluvias que sepultó tres casas de un asentamiento de Barrancabermeja
Deslizamiento generado por las lluvias que sepultó tres casas de un asentamiento de Barrancabermeja
Foto
@laopinioncucuta

Share:

Seis muertos deja deslizamiento en Barrancabermeja

Consecuencia de las fuertes lluvias.

Al menos seis personas murieron este domingo por un deslizamiento generado por las lluvias que sepultó tres casas de un asentamiento de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, informaron las autoridades.



"Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en el barrio San Silvestre (...) situación que deja cerca de 15 personas, ese es el estimado, sepultados bajo este alud", afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, en un video difundido por la Gobernación departamental en redes sociales.



De esas 15 personas al menos seis ya fueron rescatadas sin vida, según confirmó a RCN Radio el coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, René Dávila.

Ante esta situación, el gobernador de Santander, Didier Tavera, se dirige a Barrancabermeja, mientras que los organismos de socorro siguen realizando las actividades de búsqueda y rescate.

El pasado 11 de octubre, otro deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (centro), dejó 12 muertos.

EFE
 


 

Más sobre este tema: