Seis guerrilleros se entregaron al Ejército.

Share:

Seis guerrilleros de las FARC se desmovilizan entre Meta y Guaviare

Los insurgentes aseguraron que llevaban planeando escapar desde hacía tiempo.

Seis guerrilleros se entregaron al Ejército.

Seis integrantes de la guerrilla de las FARC se presentaron voluntariamente al Ejército colombiano en los departamentos del Meta y Guaviare, donde la tropa les ayudó a reencontrarse con su familias, informó esa institución.

Los desmovilizados, identificados con los alias de "Humberto Plago", "Tiro Seco", "Sebastián", "Reinel", "Yesid" y "Chiquitín" se entregaron a las Brigadas Móviles No. 4, 7 y 12 del Ejército, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Alias "Humberto Plago" y "Tiro Seco" fueron ayudados a reencontrarse con sus familias en el municipio de Puerto Rico (Meta), agregó la información.

Al presentarse ante la tropa, alias "Chiquitín" entregó al Ejército una gran cantidad de metralla usada en la fabricación de explosivos.

Los ahora exguerrilleros entregaron también un celular, seis tarjetas SIM, cuatro cuadernos de notas, una agenda, un radio y un cargador para el mismo.

Los desmovilizados manifestaron que venían planeando su huida de los distintos frentes guerrilleros debido a la falta de la familia y al mal trato recibido de los cabecillas.

EFE

Más sobre este tema: