El grupo de estudiantes que estarán en el Coro Juvenil de Colombia.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Seis estudiantes soledeñas en el Coro Juvenil de Colombia

Pertenecientes a la IE Comercial Nuestra Señora de Las Misericordias y el coro Ángellus.

El municipio de Soledad sigue consolidándose como territorio de jóvenes talentos; por ello la Alcaldía de Soledad expresó complacencia en anunciar que seis niñas de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de Las Misericordias, pertenecientes al coro Ángellus, dirigido por la licenciada Alba Pupo, fueron ganadoras de la convocatoria nacional para integrar el Coro Juvenil de Colombia.

Isabella Andrea Ceballos Polo, María Camila Rolón Gutiérrez, María Fernanda Rolón Gutiérrez, Cristina Lucia Pájaro García, Andrea Carolina Robles Martínez y María José Redondo Vega hacen parte de las 100 mejores voces del país.

Docentes de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de Las Misericordias.

Las estudiantes de la institución de Soledad ofrecerán un concierto en el Teatro Colón en la ciudad de Bogotá el 20 de noviembre, en el marco de la fiesta de arte Celebra la Música.

Entre tanto, las voces soledeñas estarán en una residencia musical por 10 días a partir del 11 de noviembre; allí trabajarán con la cubana Digna Guerra para ensayar y preparar el repertorio del concierto.

Cabe recordar que el coro Ángellus participó el pasado junio en el XII Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles en la ciudad de Buga. Así mismo, está invitado al Encuentro Nacional de Coros Santander que se realizará del 3 al 5 de octubre en Bucaramanga.  Además, la Alcaldía de la provincia de Alajuela, Costa Rica, les extendió la invitación para participar en el III Festival Internacional de Voces Corales del 20 al 24 de octubre. 

Por otra parte, la rectora de la IEC Nuestra Señora de Las Misericordias, Rosa Belén Suárez Camacho, y la directora del coro Ángellus, Alba Pupo, se encuentran en la capital del país representando al colegio en el evento que organiza el Ministerio de Educación Nacional, en coordinación de la jefe de esa cartera Gina Parody, para homenajear a las instituciones que obtuvieron un buen puntaje en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

Ellas participan, junto a docentes del resto del país, en los actos de conmemoración de la Fiesta de Independencia de Colombia en agradecimiento a su labor.

 

Más sobre este tema: