Una vez otorgada la licencia de transformación, las firmas pueden recibir su licencia de cultivo, si la han solicitado.
Una vez otorgada la licencia de transformación, las firmas pueden recibir su licencia de cultivo, si la han solicitado.
Foto
MinSalud

Share:

Seis empresas obtienen licencia para fabricar cannabis medicinal en Colombia

Son las primeras que obtienen el permiso bajo la nueva normativa, también conocida como Ley Galán.

El Ministerio de Salud informó que las firmas Med Colombia, Cannabis Medical Group,  Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia son las nuevas empresas autorizadas para fabricar derivados de cannabis para fines médicos y científicos, y las primeras que obtienen sus permisos bajo la Ley 1787, también conocida como Ley Galán. 

"Con ellas, ya suman doce las compañías autorizadas para desarrollar esta actividad en Colombia", indicó la cartera de salud en un comunicado.

Añadieron que "la licencia de transformación de cannabis para fines médicos y científicos permite, dependiendo de las modalidades en las que se haya solicitado, la fabricación, exportación, investigación, comercialización y distribución de los derivados de cannabis psicoactivo". 

Aunque algunos de los nuevos licenciatarios cuentan con capitales extranjeros, todas están conformadas en Colombia.

Las otras firmas autorizadas para transformar derivados de cannabis con fines médicos y científicos son Cannalivio, Pideka, Ecomedics, Econnabis, Cannavida y Pharmacielo. En este caso, las licencias fueron otorgadas bajo el Decreto 2467 de 2015, derogado para dar paso a la normativa planteada por la Ley Galán.

Más sobre este tema: