El fiscál general de la nación, Jorge Perdomo.
Foto
Twitter/Fiscalía Colombia

Share:

Seis dirigentes camioneros serán investigados por la Fiscalía por tres delitos

Concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción de vías. Ya son 28 los capturados.

El Fiscal general de la Nación  Jorge Fernando Perdomo confirmó este martes que inició una investigación penal contra seis altos directivos de organizaciones de camioneros en el país.

Tras 36 días de paro y las graves protestas de las últimas horas, perdono reveló que se les investiga por tres delitos: concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción de vías. Entre los investigados está Pedro Aguilar.

El Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo confirmó además que desde el inicio del paro de transportadores en el país se han capturado y judicializado 28 personas que han utilizado la violencia durante la protesta que ha provocado bloqueos en las principales vías del país. Los delitos imputados son daño en bien ajeno y lesiones personales.

“Tenemos el caso de una persona capturada por tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en la vía a Buga, Valle del Cauca, que resultó herida y con quemaduras en más del 70% de su cuerpo”, aseguró el Fiscal Perdomo.

Aseguró también que los delitos investigados no son por hechos aislados o espontáneos.

“Esta no es una protesta pacífica y, por lo tanto, hemos abierto una investigación en contra de por lo menos seis personas que están queriendo secuestrar al país en este momento, a través de un supuesto paro de transportadores, que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”, dijo el jefe del ente investigador.

Estas personas son investigadas por delitos de concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción a vías.  También se investiga si el accidente donde resultaron heridos el Gobernador de Boyacá y su conductor, fue provocado en el marco del paro camionero.

“Estamos investigando si ese accidente ocurrió en relación con el paro, es decir, si el accidente se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías. Si eso es así, por supuesto que también, no solo las personas que estaban allí, en el lugar de los hechos, sino también los organizadores del paro, pueden ser responsables”, explicó Perdomo.

Dentro de las más de seis personas investigadas se encuentra el dirigente gremial, Pedro Aguilar, quien tiene varios procesos en la Fiscalía relacionados con presuntas irregularidades cometidas en el proceso de chatarrización de camiones.

 

 

Más sobre este tema: