Este domingo es el Día del Padre en Colombia.
Foto
Tomada de RPP.com

Share:

Seis ‘apps’ para papás tecnológicos

Este domingo 18 de junio se celebra en Colombia el Día del Padre.

Para esa generación de papás tecnológicos, que utilizan smartphones y computadores portátiles 'engallados' con las últimas aplicaciones del mercado, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó una serie de apps que ayudarán a esposas, hijos y familiares a darles un buen presente a estos hombres, a propósito del Día del Padre que se celebra en Colombia este domingo 18 de junio.

Se trata de Sapco, Brunkey, Investopi, Alkilautos, Las Partes y Too Geek, herramientas digitales creadas por emprendedores colombianos con el apoyo de Apps.co, iniciativa de MinTIC que promueve y potencia la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. De esta manera, el país se prepara para la incursión de más colombianos a la economía digital.

En el paquete de aplicaciones del Día del Padre se destaca la oferta de servicios automotrices, con la que los papás podrán acceder a portafolios de repuestos para su automóvil; red de proveedores y clientes, para aquellos que son dueños de talleres; mejorar la seguridad del carro; alquiler de vehículos o refacción de automotores. Sin embargo, también hay apps para encontrar artículos y regalos tecnológicos para papás ‘geek’ y otra para profundizar en educación financiera.

Con la iniciativa Apps.co, MinTIC está creando la nueva generación de empresarios digitales del país, acompañando a más de 1.500 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. 

Sapco

Es una herramienta para administrar el vehículo. Esta lo monitorea; notifica datos como el día de pico y placa, y cuándo se deben cambiar repuestos, aceite y combustible; muestra promociones a la hora de pagar impuestos y otras funcionalidades que le facilitarán la vida a los papás.

TooGeek

Plataforma de comercio electrónico, especializada en artículos para ‘geeks’ o personas amantes de la tecnología y la informática, como tantos papás en Colombia. Se ofrecen allí productos de calidad auténticos y seleccionados con el fin de ofrecer la mejor experiencia para los 'tecno-aficionados'.

Brunkey

Aplicación y hardware para bloquear el encendido de un vehículo vía remota, desde el celular. Así, Brunkey le dará acceso solamente a las personas autorizadas para conducir el carro o la moto, convirtiendo el celular en una llave de seguridad.

Investopi

Plataforma de educación financiera cuyo objetivo es ayudar a los usuarios, con o sin ningún conocimiento financiero, a ser capaces de realizar sus propias inversiones por medio de un sistema de e-learning con cuatro pilares fundamentales: lecciones interactivas con material online disponible las 24 horas del día; clases en vivo con webinars semanales para conocer la actualidad del mercado; práctica real para aplicar conocimientos aprendidos y asesoría personalizada con un experto en finanzas.

Alkilautos

Es una plataforma web que soluciona los problemas de movilidad de turistas, familias o empresas. Los padres de familia pueden rentar vehículos en 10 ciudades del país, ya sea por motivos de negocios o familiares.

Las Partes

Hace parte del Team Startup Colombia. Es un sitio web y aplicación móvil en el que los propietarios de automóviles pueden contactar en línea a mecánicos especializados las 24 horas del día, para diagnosticar sus necesidades de mantenimiento o reparación del carro de manera simple, garantizada y transparente. Cualquier repuesto que necesite el vehículo está en Las Partes, porque tiene más de 200 proveedores en más de 100 municipios y cobertura en Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y México. A la fecha registra más de 3.000 autos reparados y 20.000 piezas vendidas.

*Fuente: MinTIC

Más sobre este tema: