Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Seguridad y política carcelaria, petición de Pumarejo al Presidente Petro

El mandatario barranquillero insiste en que no debe haber ambigüedad jurídica con los delincuentes peligrosos.

El Alcalde Jaime Pumarejo pedirá mayor acompañamiento del Gobierno Nacional en materia de seguridad, política criminal y carcelaria, para combatir con contundencia a las bandas criminales.

Las peticiones serán formuladas durante el encuentro que sostendrá este lunes en Bogotá con el Presidente Gustavo Petro.

Estas solicitudes se harán aprovechando la coyuntura de discusión del proyecto de Ley por el cual se pretende la excarcelación de ciertos condenados.

Al respecto Pumarejo se mostró de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando se haga sin ambigüedad jurídica como las de otorgarles casa por cárcel a delincuentes peligrosos.

“Necesitamos que los bandidos que atrapemos terminen presos y tras las rejas. Que no caigan en una ambigüedad jurídica por unos días y después estén caminando por las calles con impunidad. Los queremos ver tras las rejas, condenados, que paguen por sus delitos y que los barranquilleros se sientan seguros”, declaró.

En este sentido también clarificó que “las personas que se roben y el que no amenaza a nadie, puede ser resocialización rápidamente y no merece pagar condenas duras y pesadas”.

En cambio, recalcó, “quienes nos quieren robar con arma de fuego, que nos quieren extorsionar, esos bandidos no deben tener tregua. Deben ser aprehendidos y metidos presos”.

Por eso, reiteró, al Presidente Petro le solicitará mayor cohesión en la lucha contra la delincuencia.

“Barranquilla está haciendo todo lo que tiene que hacer: recursos logísticos, acompañamiento, mano dura contra el delito y la mayor inversión social que se ha hecho, con los mayores índices de reducción de la pobreza y desigualdad en comparación con las principales ciudades del país”, afirmó.

Pumarejo también resaltó que el Gobierno Nacional ha respaldado su acompañamiento con la presencia de 1.700 uniformados adicionales y un grupo especial de inteligencia que trabaja para reducir los casos de extorsión.

“Esta semana dieron duros golpes con más de 6 capturas y además se capturó a una de las financieras de las bandas criminales”, indicó.

 

Más sobre este tema: