Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Ejército y Policía custodian rutas de buses en Barranquilla por asesinato de conductores en el último mes
6:00 pm. Sábado 06 de Agosto de 2022
Seguridad y empleo, lo que piden al Presidente Petro desde la Costa Caribe
6:00 pm. Sábado 06 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/4qtsBLC_xos?rel=0
Ciudadanos de varias profesiones y oficios de siete Departamentos consultados por Zona Cero, también consideran prioritario frenar las altas tarifas de energía.

Dentro del cúmulo de necesidades presentes en la vida de los habitantes de la Costa Caribe colombiana, dos aspectos marcan la prioridad a la hora de hacerle las peticiones de rigor al nuevo Presidente Gustavo Petro.

La seguridad ciudadana que permita una vida tranquila lejos de la zozobra de la delincuencia en todas sus formas; y la seguridad laboral, o sea la oportunidad de un trabajo digno para tener con qué y cómo vivir.

En esto coincidieron habitantes de varios Departamentos de la Costa, que además consideran necesario y urgente su intervención para frenar las altas tarifas de energía.

En un sondeo que realizó Zona Cero previo a la posesión de Petro Urrego este 7 de agosto, varios ciudadanos consultados también se refirieron a la enorme expectativa que tienen sobre la llegada de un costeño, al primer cargo del país.

Leidy García, comunicadora social de Barranquilla, solicitó nuevas oportunidades laborales para los jóvenes de la Costa.

Somos jóvenes estudiantes que al salir quedamos en el aire porque no contamos con un respaldo que garantice que vamos a tener un trabajo”, aseguró.

Estudiantes de la Universidad de La Guajira

Lo mismo consideró Samir Rocha, comerciante independiente, quien reclamó menos trabas a los jóvenes que quieren insertarse al mercado laboral.

García coincidió con Raúl Ávila, auxiliar en salud, sobre la necesidad de una cobertura en salud para ciudadanos de todos los estratos sociales. Para los dos jóvenes, esta propuesta debe estar incluida entre las metas del presente cuatrienio.

A corto plazo los ciudadanos del Caribe pidieron medidas “contudentespara recuperar el clima de seguridad en los Departamentos azotados por bandas criminales, la guerrilla del ELN y disidencias de las FARC.

Ávila, como la mayoría de ciudadanos consultados, clamó para que disminuyan las altas tarifas de energía.

Desde La Guajira, otros dos jóvenes de ese Departamento, la abogada Luisa Mazeneth, y el negociador internacional, Helmer Barros, también coincidieron en la necesidad de oportunidades laborales para la nueva generación de profesionales.

Desde Sucre, el docente Santander Viana, confió en el fortalecimiento de la economía mediante la inversión social. “Los sucreños hemos vivido bajo el látigo del hambre por parte de las malas administraciones que acabaron con el sector salud”, dijo.

Mencionó la necesidad de tres proyectos claves: la Universidad Tecnológica del Golfo de Morrosquillo, el Hospital Regional y la recuperación del sector pesquero artesanal.

El Golfo de Morrosquillo debe estar en la agenda para potencializar el sector turismo.

Esteban Chávez Sierra, presidente Pro-Empleo Digno de Santiago de Tolú, recordó la promesa de Petro de impulsar el desarrollo social y económico de la región. “Tenemos un puerto y un aeropuerto, queremos ser la ventana del desarrollo de Sucre”, añadió.

Desde el Magdalena, el sociólogo Sergio Pacheco, le solicitó al nuevo gobierno solucionar la crisis por falta de agua potable en Santa Marta. “No se olvide de los samarios, presidente”, anotó, al tiempo que añadió la atención de la niñez como otra de las prioridades en este territorio.

El administrador de empresas John Jairo Menco, consideró importante impulsar nuevos emprendimientos. “Debe ser un mandato donde la educación sea el eje y que la economía crezca para llevar el pan a nuestras casas”.

Para Fernel Maya Quintero, técnico electricista del Cesar, los usuarios del Caribe colombiano necesitan con urgencia que el Gobierno Nacional intervenga para bajar las tarifas de energía.

Carrotanques llevando agua a los usuarios de Santa Marta

Dos amas de casa de Valledupar, Kelly Johana Niño y Lilia Rosa Orozco, pidieron que se generan nuevos puestos de trabajo con prioridad para los jóvenes.

La cartagenera Leidy Diana Coneo, pidió a nombre de sus paisanos más empleo y educación gratuita para los niños y jóvenes.

El bicitaxista Abigail Barrera Hernández, residente en Manga, reclamó fuentes de trabajo y que se logre la paz en medio de la ola de inseguridad actual.

Enrique Polo, de oficio mensajero, pidió equidad entre los colombianos, mejoras en la prestación de los servicios de salud para que se vuelvan más competitivos y unir a los grupos étnicos para trabajar en objetivos comunes.

La expectativa en la Costa frente al Nuevo Gobierno está teñida de verde esperanza. “Por un futuro mejor”, como dice la abogada guajira Luisa Mazeneth.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VK6oPLDlqXc?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575601943052812290
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A