'Profe en tu casa' se podrá ver de lunes a viernes a partir de este 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana por Señal Colombia y Canal Institucional.
'Profe en tu casa' se podrá ver de lunes a viernes a partir de este 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana por Señal Colombia y Canal Institucional.
Foto
MinEducación

Share:

Segunda temporada de ‘Profe en tu casa’ se estrena el 23 de marzo

Para educar, entretener y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en el proceso de retorno a las aulas.

El Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, lanzarán el próximo 23 de marzo la segunda temporada del programa 'Profe en tu casa', con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes dentro del marco de la alternancia educativa.

El programa, que hace parte de la estrategia 3, 2, 1 Edu-acción, es una iniciativa puesta en marcha por el gobierno del Presidente Iván Duque durante el año 2020 para emitir contenidos que contribuyan a reforzar las competencias educativas de los niños y jóvenes colombianos durante la pandemia.

Para la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, esta segunda temporada de 'Profe en tu casa' "es una oportunidad para seguir fortaleciendo el acompañamiento y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes y sus familias en esta época de regreso a la presencialidad en Alternancia".

El programa tendrá un formato mucho más participativo e interactivo en el que se involucran a los estudiantes, a los profesores y a los invitados por igual.

Cada programa tendrá niveles con seis preguntas, relacionadas con el tema del día y su desarrollo estará apoyado con la exhibición de gráficas y animaciones en pantalla, que aportan al proceso de entendimiento de cada tema. Además, el profesor invitado a la clase será la máxima autoridad del juego y es quien formula cada pregunta buscando promover la participación del público desde sus casas o aulas de clase.

Asimismo, en esta segunda temporada se estrenarán nuevas secciones como Expedicionarios: un espacio para enseñar geografía, hidrografía y el cuidado del medio ambiente a través de videos y narraciones; Con flow: un segmento con actividades que incentivan el ejercicio físico, y la sección Mi cole, donde los jóvenes que ya están asistiendo al colegio comparten las iniciativas y actividades que hacen especial su aula de clase.

'Profe en tu casa' se podrá ver de lunes a viernes a partir de este 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana por Señal Colombia y Canal Institucional. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

Con información de MinEducación

Más sobre este tema: