Vacuna de Pfizer
Foto
france24.com

Share:

Segunda dosis de Pfizer será a las 12 semanas, en la etapa 4 de vacunación

La vacunación con Sinovac y Astrazeneca seguirá tal cual viene en la fase 1.

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer que en la fase 1 se viene aplicando a los 21 días de la primera dosis, será en adelante a las 12 semanas, o sea a los tres meses.

Así lo anunció este martes el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, tras precisar que será para la vacunaión en la etapa 4.

Señaló que fue el Comité asesor de vacunación el que determinó que las 12 semanas para la segunda dosis de Pfizer aplicará para la etapa 4 de vacunación que inició en la fecha.

“Para lograr una cobertura de vacunación y de acuerdo con la evidencia científica presentada por el Comité de expertos y la Sociedad colombiana de infectología, y para el grupo especial de la etapa 4, la vacunación con Pfizer en segunda dosis se extiende a la semana 12”, afirmó el ministro Ruíz.

Señaló que en efecto, la segunda dosis se aplicará 12 semanas después de la primera dosis, “lo que permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población más joven”.

Según se explicó, esta decisión se toma por “los buenos indicadores que ha mostrado la evidencia científica en materia de protección de la vacuna Pfizer  con una única dosis”.

En Colombia, los esquemas de Sinovac y Astrazeneca seguirán con el mismo esquema de 28 días la primera y 12 semanas la segunda.

 

Más sobre este tema: