Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sUCihYUDMWo
Artículo
Temporada de lluvias en Barranquilla.
7:16 am. Viernes 23 de Septiembre de 2022
Seguirán “lluvias intensas” y tormentas eléctricas en la Costa: alerta en La Guajira
7:16 am. Viernes 23 de Septiembre de 2022
El sistema de baja presión podría generar ráfagas de viento de hasta 55 km por hora con probabilidad de trombas marinas, dice Ideam.

Los próximos tres días en la región Carib estarán pasados por agua: los pronósticos indican que habrá mucha lluvia con vientos fuertes, con mayor intensidad en La Guajira, con probabilidad de tormentas eléctricas y nubosidad.

Además de la segunda temporada invernal, las precipitaciones aumentarán durante todo el fin de semana debido al paso de un sistema de baja presión que podría convertirse en depresión tropical.

El Ideam informó este viernes que la Costa sigue en alerta roja por la temporada invernal que no da tregua.

En algunos sectores de la región Caribe se esperan lluvias que pueden superar los 100 mm acumulados, de igual manera vientos con rachas de hasta 30 nudos (55 Km /h) en tierra e incluso más fuertes en el área marítima.

“No se descarta la ocurrencia de vendavales en la zona continental y trombas marinas en la zona marítima”, alertan los meteorólogos.

Además del comienzo de la segunda temporada invernal, las precipitaciones aumentarán debido al paso de un sistema de baja presión que podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas, con mayor afectación en La Guajira.

Se mantiene el sistema de baja presión y se posiciona aproximadamente a 400 km de Punta Gallinas. El sistema se mueve hacia el occidente del mar Caribe con velocidad entre 16 y 24 km/h acercándose al suroriente del mar Caribe colombiano, en cercanías a la península de La Guajira”, indica el Ideam en su reporte oficial.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se pronostica que la baja presión continúe hacia el oestenoroeste durante los próximos días fortaleciéndose a categoría de depresión tropical. Independientemente del desarrollo que tenga el sistema, es probable que afecte al noreste de Colombia con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el trascurso de los próximos dos o tres días, añade el Ideam.

Las autoridades mantienen además la alerta máxima por los altos niveles del río Magdalena en el tramo entre Calamar (Bolívar) y Barranquilla, al igual que el río Ariguaní, en el Magdalenas, indica el informe meteorológico de este viernes.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre