Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que las recomendaciones salvan vidas.
5:50 pm. Lunes 26 de Diciembre de 2016
"Seguimos trabajando duro para reducir la accidentalidad vial": Mintransporte
5:50 pm. Lunes 26 de Diciembre de 2016
Prudencia y medidas de seguridad, lo más importante, asegura Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó este lunes la reducción en la accidentalidad vial durante el reciente fin de semana navideño, la cual atribuyó al trabajo incansable e interinstitucional del sector.

“A eso hay que agregarle que los más de 2 millones 100 mil conductores que se desplazaron con sus vehículos en los últimos días por todas las carreteras del país fueron mucho más prudentes que años anteriores”, comentó.

Rojas hizo hincapié en el enorme operativo oficial desplegado en esta oportunidad que literalmente inundó las vías intermunicipales, nacionales, al igual que al interior de todas las ciudades del país.

“Las cifras reportan una disminución muy importante, toda vez que la accidentalidad bajó 74% comparado con el mismo fin de semana navideño. Las muertes redujeron 55% con respecto al mismo período de 2015. Quiero destacar el compromiso de cerca de 10 mil funcionarios, entre policías de tránsito, supervisores de la Agencia de Seguridad Vial, de la Superintendencia Puertos y Transporte, ANI, Invías, secretarías de tránsito locales y el Viceministerio de Tránsito y Transporte, los que patrullaron las 24 horas del día por infinidad de vías colombianas. Una sola vida que salvemos es muy importante”, explicó.

Rojas Giraldo insistió que los operativos estuvieron orientados a hacer recomendaciones, revisar documentos, a controlar los excesos de velocidad y a verificar el estado de embriaguez de los ciudadanos al frente del volante.

“Esperamos que los 340 motociclistas y 3.200 conductores multados reflexionen este fin de año”, dijo.

Finalmente, el Ministro de Transporte recalcó que los viajeros deben programar sus traslados, analizar las rutas de salida, revisar el estado de sus automotores, utilizar el cinturón de seguridad, al igual que revisar sus documentos, especialmente la licencia de tránsito, el SOAT y el certificado técnico-mecánico.

“Si a eso le agregamos la conciencia de que vamos con la familia o que allá nos esperan los seres queridos y que debemos respetar las normas de tránsito, lo más seguro es que llegaremos a nuestro destino sin novedades”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre